Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿De donde viene el pecado del hombre?


El pecado del hombre se origina desde el momento mismo que Adán y Eva desobedecieron el mandamiento de Dios " no comer del fruto prohibido " (Génesis 3:11) de ahí que el pecado pasa como herencia al hombre por causa de una infracción (1Juan 3:4) y por el cual llega la muerte ( Ro.6:23) como resultado de la desobediencia (Pecado).

El hombre al desobedecer, ya no puede hacer nada por si mismo, porque esta cautivo del pecado y la maldad, y su carne cae en debilidad, pero Dios envió a su Hijo en semejanza de hombre, haciéndose pecado en la cruz, para condenar el pecado en la carne (Romanos 8:3).

La condena del hombre por su pecado, Cristo la recibió en la cruz, El tomo nuestro lugar para hacernos justicia de Dios en Él (2Co.5:21) y hacer que el hombre, que estaba  perdido vuelva ha reconciliarse con Dios (Ro.5:11).


Guerra espiritual contra un demonio



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=Pbpp4vyfTZM

Generando la violencia en las protestas


Cada vez que convocan a una huelga los llamados "Grupos populares" lo que se esta haciendo es incentivando la violencia, la cual tiene relación a la maldad. La palabra (Violencia) en el diccionario español, significa (Uso de la fuerza contra los demás) y en este uso de la fuerza, muchas veces personas salen heridas, muertas. Estos grupos populares muchas veces sin saberlo abren puertas a demonios de muertes en ciudades, porque en la mayoría de llamados a huelgas ocurren derramamientos de sangre y perdidas de vidas, las cuales muchas de ellas van al infierno. Quizás usted dirá ¿Pero cada día mueren personas? pero no con un conocimiento previo, de que posiblemente morirán si se procede ha realizar esos actos.

Dios castiga la violencia y un ejemplo de ello es el diluvio, el cual fue enviado a la tierra porque se había corrompido y dicha corrupción se manifestaba mediante la violencia (Gn.6:11) " Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia". La palabra (Corrompió) significa que la tierra estaba habitada por personas que en su mayoría estaban pervertidas moralmente. En este versículo vemos una relación con la corrupción (Moral) y la violencia.

Dios aborrece al que ama la violencia (Sal.11:5) " Jehová prueba al justo: Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece". El Yo soy está vigilando, y está pendiente de lo que hacen los hombres en la tierra.

Dios aconseja ha no confiar en la violencia como medio para obtener  algo (Sal.62:10).

Preguntas: ¿Y las violencias del Antiguo Testamento? ¿Y la violencia de las independencias de las naciones? Dios ha utilizado la violencia humana, como instrumento de su justo juicio por el pecado y la maldad de los hombres, y para restauración de los pueblos (1Reyes 18:20-40), (Isaías 10:5-7).

Dios manda al que obedece su palabra, a esperar en Él, y ha dejar la ira, a no excitarse para hacer lo malo, porque los malignos serán destruidos (Sal.37:7-8).

La violencia es uno de los resultados que tiene que ver con el pecado de los hombres, lo podemos ver desde los orígenes de la humanidad (Gn.4:8).

No estoy en contra de ningún grupo popular en lo personal, en lo que respecta ha las personas que lo integran, estoy en contra de sus actos, los cuales son contrarios ha lo que la palabra de Dios enseña.


El quinto sello, el testimonio del cristiano


Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Apocalipsis 6: 9 RVR60.

El quinto sello nos da ha conocer lo que vendrá en la gran tribulación, y lo que ya está aconteciendo en una gran parte del mundo ¿Que es? los asesinatos de los cristianos por su fe, lo están matando por que no se convierten a las religiones islámicas, y esto es un comienzo de lo que viene, porque todos los que no han creído de corazón en Cristo, se volcarán en una persecución en contra de la fe cristiana, y esta persecución será encabezada por el anticristo, el cual buscará que le adoren a él (Ap.13:15).

El cristiano debe de tener un testimonio ¿Cual? el testificar a Cristo en su vida, debe mas que nunca proclamar el evangelio de salvación, debe de dar TESTIMONIO.

En esta parte occidental del mundo todavía no tenemos persecución, y muchas veces nos da trabajo testificar de Cristo, de su palabra, de lo que Él ha hecho en nuestras vidas, testificar que somos cristianos, en nuestros trabajos, en reuniones, en lugares que acudimos, tenemos que hacer la diferencia, porque somos luz en un mundo en tinieblas (Mat.5: 14). 

¿Testificas a Cristo sabiendo que te mataran si lo haces?  pues eso es lo que ya está aconteciendo y acontecerá aún mayormente en la gran tribulación, es lo que separa al impío del cristiano ( El testimonio de cristo en nuestros corazones 1Timoteo 1:8 ).


¿Dependemos de lo material o de Dios?


En estos últimos tiempos se han ido introduciendo enseñanzas que van en la dirección de lo que es el materialismo (Mundo físico) o sea los bienes que las personas puedan recibir para vivir en una mejor condición económica. Estas predicaciones se basan en lo que se llama la (Prosperidad), la cual si bien significa (Bienestar) el significado principal es ( Tener paz) y una verdadera prosperidad es cuando tenemos paz (Pr.28:13).  El hombre anhela vivir siempre en un estado de bienestar, y es ahí donde los falsos predicadores intervienen para sacar provecho de la situación. No es pecado el querer superarse económicamente, lo que está mal es poner lo material primero antes que Dios, lo que significa es que yo no voy ha pensar unicamente en lo material, como forma de yo buscar a Dios, sino que si estoy necesitado, o quiero que Dios derrame bendiciones en mi vida ¿Que tengo que hacer? presentarle mi situación en oración a Dios con fe (Marcos 11: 24) con la esperanza de que Él me va ha proveer, conforme a su voluntad. No tenemos que pensar las 24 horas en bendición, sino en Dios.

Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.  ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?. Mateo 6:25.

Si la vida nos la da Dios, no nos dará con mucha mas razón las cosas menores, como el alimento y el vestido, por consiguiente no debemos de depender de las cosas del mundo, que creemos que nos van ha sustentar, sino que nuestra dependencia debe ser de Dios.


Demonio de alto rango es reprendido



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=qAxGTZNVd80

ATEO


El término griego es «atheos», lit., «sin Dios», y
así se traduce en Efesios (Ef. 2:12). Se usa como
una descripción de los gentiles como tales por
naturaleza, y también de todo el mundo en su
desconocimiento de Dios. No tiene el sentido en
que se usa en la actualidad, esto es, uno que
rehúsa voluntariamente reconocer la existencia de
Dios.
 



 

Guardate de las falsas doctrinas


(Mateo 16: 5-12)

Los discípulos se les había olvidado traer el pan (v.5) y Jesús le expresó que se guardaran de la levadura de los fariseos y saduceos (v.6) los discípulos pensaron que esta expresión de Jesús era porque se les había olvidado el pan (v,7) Jesús entendiendo la situación le hace una exhortación (vvvv.8,9,10,11).  

   (V.12) "Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos".

Debemos entender que debemos de guardarnos ¿De que? de las falsas doctrinas, la palabra (Guardarse) del Griego al Español, se relaciona con la palabra ( Tener cautela ) o sea tener precaución en lo que estamos escuchando.

Jesús nos enseña que debemos de tener precaución en lo que estamos siendo enseñado, en la predicación que estamos escuchando, y evitar la levadura de las falsas doctrinas. La (Levadura) es una sustancia agria que se agrega a la masa del pan para leudarla, así de igual forma la falsas enseñanzas ¿Que hacen? leudan, fermentan, adulteran lo que es la palabra de Dios, y a las almas las envían por un camino que no es el de Dios, porque sus enseñanzas hacen que las almas vivan un estilo de vida que no es del agrado de Dios.

La levadura se mezcla con la masa del pan, y a simple vista se ve que es un pan, de igual modo las falsas doctrinas, hacen una mezcla con la palabra de Dios, para que al ser escuchada, las almas crean que son palabras puras, sanas, y lo que son es adulteradas.

¿Que debemos hacer? conocer el pan en su estado natural, para diferenciarlo cuando esté adulterado, a si mismo debemos de conocer la palabra de Dios, y lo que ella nos dicen cada día ¿De que forma? pidiéndoles a Dios, sabiduría y entendimiento de su palabra, y que aya un anhelo en nuestros corazones por conocerla. 


Manejar la situación con cuidado



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=1_mIv6AHXEI

La preocupación


Una definición de la palabra (Preocupación) en el diccionario español es: Sensación de la persona que no está tranquila. La palabra (Sensación) significa: Pensamientos que llegan a la mente para intranquilizar.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Fil.4:6 RVR60.

La Biblia nos dice que no debemos de estar afanosos (Preocupado, Angustiado) porque el que tiene a Cristo en su corazón, tiene el camino abierto para presentar sus necesidades a Dios. Aquí interviene la forma de vida que tenga el cristiano, su relación, su intimidad con Dios, si tenemos a un Dios vivo, poderoso, misericordioso, pues nuestra situación se la llevamos a su presencia.

Los afanes y las preocupaciones lo que intentan es alejarnos de la dependencia de Dios, pero tenemos que depositar nuestras ansiedades en Él (1Pedro5:7) porque Él tiene el cuidado de nosotros.

El Señor  nos enseña que no debemos de afanarnos por nuestra vida, y esto indica todas las cosas que nos puedan traer preocupaciones, tales como, el comer, el beber, el vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? esto significa que nuestra dependencia no depende de las cosas del mundo que pudiéramos necesitar, sino que nuestra dependencia debe ser la de Dios (Mat.6:25). Cuando buscamos el reino de Dios y su justicia primeramente con fe, la demás cosas (Necesidades) serán añadidas (Mat.6:33). Jesús nos promete, que cuando vamos a Él, trabajados y cargados, Él nos da el descanso, la paz. (Mat.11:28-30).


Hay que nacer de nuevo, para entrar en el reino de Dios


Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:33 RVR60.

Este versículo trata conjuntamente con los demás versículos de este capítulo, el momento cuando fue Nicodemo de noche a la presencia de Jesús, para hacerle saber sus intenciones de conocerle.

<< El que no naciere de nuevo >> Estas palabras de Jesús significan (Nacer de lo alto) o sea de arriba, procedente de Dios, en el cual no hay intervención alguna del hombre (Juan 1:13). Para una persona llamarse cristiano debe de nacer de nuevo, nacer no físicamente, sino (Espiritualmente) y pueda dar testimonio de lo que Dios ha echo en su vida por medio de Jesucristo en su corazón, para dar frutos digno de arrepentimiento (Lucas 3: 8).

<< No puede ver el reino de Dios >> Si no hay un nuevo nacimiento espiritual en el hombre, no puede ver (Entrar) en el reino de Dios, y este nuevo nacimiento se produce por la fe en Cristo ( Juan 7:38). 

¿Y como llega la fe al hombre? la fe llega al hombre, a través del oír, y el oír la palabra de Dios ( Ro.10:17) o sea  debe de haber un interés, no un rechazo, y recibirla en su corazón y dejar que fluya en su interior, y la Palabra misma le dará la fe en Cristo.


Confiesa con tu boca y cree en tu corazón en Jesús


... Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Romanos 10:9

Si confiesa que Jesús es tu Salvador, y cree, (la palabra creer) involucra un convencimiento, un recibimiento de una fe que antes no tenías, y el CREER en JESÚS involucra tu corazón, que es tocado por el Espíritu Santo para que se produzca ese verdadero arrepentimiento que dé sus frutos para testimonio de tu conversión en Cristo Jesús.

(Creer) no es de palabras si no de (Hechos) la Biblia nos dice que la fe viene ¿Por qué? por el oír la palabra de Dios (Ro.10:17) por consiguiente debemos de escuchar la palabra y dejar que penetre en nuestros corazones, y  leerla, debemos de clamar una y otra vez ha Dios, hasta recibir la salvación, por la cual podemos dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas a través de su Hijo Jesucristo.


El espíritu del mundo


Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 1Corintios 2: 12 RVR60.

El apóstol Pablo se dirige a la iglesia de los  corintios para enseñarles que hay un espíritu de oposición, a lo que es el Espíritu Santo de Dios ¿Cual es? el espíritu del mundo.

El cristiano no recibe el espíritu del mundo, porque ha sido libre de él ¿Cual es el espíritu del mundo? Satanás, es el espíritu que influye, y dirige en engaño este mundo (Efesios 2:1-3) y lo lleva en su dirección.

Cuando recibimos al Espíritu Santo de Dios (Por fe en Cristo) conocemos verdaderamente lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, conocemos su Palabra (Ef.2:7), su misericordia, su amor, su gracia (Ef.2:8).

El espíritu del mundo mora en los hijos de desobediencia (Ef.2:2) en los que no han recibido a Cristo, y el alma que no recibe a Cristo, hace la voluntad de la carne y sus pensamientos, y es hijo de ira (Ef.2:3) pues está en oposición a Dios, y sigue la corriente de este mundo.


Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.