Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Guardate de las falsas doctrinas


(Mateo 16: 5-12)

Los discípulos se les había olvidado traer el pan (v.5) y Jesús le expresó que se guardaran de la levadura de los fariseos y saduceos (v.6) los discípulos pensaron que esta expresión de Jesús era porque se les había olvidado el pan (v,7) Jesús entendiendo la situación le hace una exhortación (vvvv.8,9,10,11).  

   (V.12) "Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos".

Debemos entender que debemos de guardarnos ¿De que? de las falsas doctrinas, la palabra (Guardarse) del Griego al Español, se relaciona con la palabra ( Tener cautela ) o sea tener precaución en lo que estamos escuchando.

Jesús nos enseña que debemos de tener precaución en lo que estamos siendo enseñado, en la predicación que estamos escuchando, y evitar la levadura de las falsas doctrinas. La (Levadura) es una sustancia agria que se agrega a la masa del pan para leudarla, así de igual forma la falsas enseñanzas ¿Que hacen? leudan, fermentan, adulteran lo que es la palabra de Dios, y a las almas las envían por un camino que no es el de Dios, porque sus enseñanzas hacen que las almas vivan un estilo de vida que no es del agrado de Dios.

La levadura se mezcla con la masa del pan, y a simple vista se ve que es un pan, de igual modo las falsas doctrinas, hacen una mezcla con la palabra de Dios, para que al ser escuchada, las almas crean que son palabras puras, sanas, y lo que son es adulteradas.

¿Que debemos hacer? conocer el pan en su estado natural, para diferenciarlo cuando esté adulterado, a si mismo debemos de conocer la palabra de Dios, y lo que ella nos dicen cada día ¿De que forma? pidiéndoles a Dios, sabiduría y entendimiento de su palabra, y que aya un anhelo en nuestros corazones por conocerla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.