El espíritu de rebelión de Coré, que ataca la Iglesia


( Números 16: 1-50 )

La rebelión, es una transgresión que significa una desobediencia a lo que esta impuesto por Dios (Romanos 5:14) se relaciona a la soberbia (Salmos 19:13) a la calumnia (Isaías 59:13) al mal (Proverbios 17:11) al pecado (Isaías 1:28), el primero en principiar la rebelión fue el diablo (Ezequiel 28: 14-16).

En estos últimos tiempos, el espíritu de rebelión de Coré está atacando las Iglesias, vamos ha conocer su forma de operar conforme a la Biblia:

Este espíritu de rebelión busca conquistar cristianos dentro de una Iglesia (Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente. Números 16:1 ).

El espíritu de rebelión busca cautivar primero un líder, y luego ese líder influenciado convence a los demás líderes de una Iglesia para revelarse en contra de su Pastor ( Y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. Números 16:2 ).

El espíritu de Coré, induce para ajuntar un grupo de rebeldes para ir en contra del Pastor, y presentarle su desacuerdo con lo que está establecido en la Iglesia, los líderes influenciados por el espíritu de Coré, creen que Dios está de su parte, y  ponen en duda la autoridad dada por Dios al Pastor ( Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿por qué, pues, os levantáis ustedes sobre la congregación de Jehová? Números 16:3 ).

El espíritu de Coré, ambiciona las posiciones más alta en la Iglesia ( Y que te hizo acercar a ti, y a todos tus hermanos los hijos de Leví contigo? ¿Procuráis también el sacerdocio?. Números 16:10 ).

Este espíritu de Coré, incita a las murmuraciones en la Iglesia en contra de los líderes santos ( Por tanto, tú y todo tu séquito soís los que os juntáis contra Jehová; pues Aarón, ¿qué es, para que contra él murmuréis?. Números 16:10 ).

El espíritu de Coré, insta a la desobediencia, a perder la fidelidad de Dios en la Iglesia, y ha no someterse  al Pastor 12 Y envió Moisés a llamar a Datán y Abiram, hijos de Eliab; mas ellos respondieron: No iremos allá.
13 ¿Es poco que nos hayas hecho venir de una tierra que destila leche y miel, para hacernos morir en el desierto, sino que también te enseñorees de nosotros imperiosamente?. Números 16:12-13 ).

Este espíritu influye maldad en los corazones para actuar en pecado Y él habló a la congregación, diciendo: Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados. Números 16: 26 ). 

Las personas que están poseídas por el espíritu de Coré en las Iglesias, y no se arrepienten, van rumbo a la condenación ( 31 Y aconteció que cuando cesó él de hablar todas estas palabras, se abrió la tierra que estaba debajo de ellos.
32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.
33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación. Números 16: 31,32,33 ).

Los Pastores de las Iglesias de Cristo, deben de vivir una vida santa, en obediencia, en oración, con discernimiento, buscando cada día la dirección de Dios.

MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO.   

1 comentario:

  1. El Señor limpia su Iglesia y la prepara para su venida.Limpiemos de toda inmundicia de carne y de espíritu y sirvamos al Señor como el lo demanda.

    ResponderEliminar

Entradas Populares