( Hechos 16: 22- 34 )
En este capítulo 16 del libro de Hechos, conoceremos los medios que Dios utilizó para salvar a un carcelero, que de igual manera que ese hombre le puede pasar a cualquier alma que se arrepienta.
( V. 22 ) Siempre se van a levantar oposiciones en los territorios donde se lleva la palabra de Dios para salvación.
( V. 23, 24 ) Muchas veces tenemos que pasar pruebas, sufrimientos, con un propósito de Dios, y muchas veces ese propósito de Dios se convierte en bendición para nosotros, y para nuestros prójimos, en este caso el carcelero.
- Al carcelero, le ordenaron que encarcelara a Pablo y Silas con mucha seguridad, y que lo vigilara. Muchas personas obedecen ordenes para cometer injusticias, y de esas injusticias, surge la justicia en sus corazones (Romanos 12:21).
( V. 25 ) No debe importar en la situaciones adversa en la que estemos, debemos de alabar a Dios en todo tiempo ( Salmo 34: 1).
( V. 26 ) Por medio de la alabanza y la oración, Dios derriba muro, abre puertas, y las cadenas son rotas ( Job 12:14 )
( V. 27 ) El hombre tiene que despertar, de un letargo espiritual para ver las obras de Dios.
- Cuando el carcelero consideraba que era ya su fin, Dios iniciaba una nueva vida en él.
( V. 28) El hombre debe de conocer que esta viviendo en pecado, y que hay persona que Dios la dirige para llevarle su palabra.
( V. 29 ) El que está en oscuridad, debe de pedir luz, para ver el camino de restauración, y postrarse ante la presencia de Dios.
( V. 30 ) El hombre pecador debe de tener el anhelo, el interés, de saber como puede recibir la salvación.
( V. 31) Para el hombre pecador recibir la salvación, es creyendo por fe, en el Señor Jesucristo. El creer involucra el corazón y la boca, el corazón para arrepentimiento, y la boca para testificación de Cristo (Romanos 10:10).
( V. 32 ) La fe viene al corazón del hombre por el oír, y el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17).
( V. 33, 34 ) El que se arrepiente, comienza a evidenciar frutos dignos de arrepentimiento ( Mateo 3: 8 ).
MINISTERIO SOLO SALVA CRISTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario