Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

El espíritu del mundo


Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 1Corintios 2: 12 RVR60.

El apóstol Pablo se dirige a la iglesia de los  corintios para enseñarles que hay un espíritu de oposición, a lo que es el Espíritu Santo de Dios ¿Cual es? el espíritu del mundo.

El cristiano no recibe el espíritu del mundo, porque ha sido libre de él ¿Cual es el espíritu del mundo? Satanás, es el espíritu que influye, y dirige en engaño este mundo (Efesios 2:1-3) y lo lleva en su dirección.

Cuando recibimos al Espíritu Santo de Dios (Por fe en Cristo) conocemos verdaderamente lo que Dios ha hecho en nuestras vidas, conocemos su Palabra (Ef.2:7), su misericordia, su amor, su gracia (Ef.2:8).

El espíritu del mundo mora en los hijos de desobediencia (Ef.2:2) en los que no han recibido a Cristo, y el alma que no recibe a Cristo, hace la voluntad de la carne y sus pensamientos, y es hijo de ira (Ef.2:3) pues está en oposición a Dios, y sigue la corriente de este mundo.


Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.