Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Juan 3:16-18

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿De donde viene el pecado del hombre?


El pecado del hombre se origina desde el momento mismo que Adán y Eva desobedecieron el mandamiento de Dios " no comer del fruto prohibido " (Génesis 3:11) de ahí que el pecado pasa como herencia al hombre por causa de una infracción (1Juan 3:4) y por el cual llega la muerte ( Ro.6:23) como resultado de la desobediencia (Pecado).

El hombre al desobedecer, ya no puede hacer nada por si mismo, porque esta cautivo del pecado y la maldad, y su carne cae en debilidad, pero Dios envió a su Hijo en semejanza de hombre, haciéndose pecado en la cruz, para condenar el pecado en la carne (Romanos 8:3).

La condena del hombre por su pecado, Cristo la recibió en la cruz, El tomo nuestro lugar para hacernos justicia de Dios en Él (2Co.5:21) y hacer que el hombre, que estaba  perdido vuelva ha reconciliarse con Dios (Ro.5:11).


1 comentario:

  1. Amén Dios es vida y amor y el siempre nos enseña y nos cuida como ovejas

    ResponderEliminar

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.