Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La preocupación


Una definición de la palabra (Preocupación) en el diccionario español es: Sensación de la persona que no está tranquila. La palabra (Sensación) significa: Pensamientos que llegan a la mente para intranquilizar.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Fil.4:6 RVR60.

La Biblia nos dice que no debemos de estar afanosos (Preocupado, Angustiado) porque el que tiene a Cristo en su corazón, tiene el camino abierto para presentar sus necesidades a Dios. Aquí interviene la forma de vida que tenga el cristiano, su relación, su intimidad con Dios, si tenemos a un Dios vivo, poderoso, misericordioso, pues nuestra situación se la llevamos a su presencia.

Los afanes y las preocupaciones lo que intentan es alejarnos de la dependencia de Dios, pero tenemos que depositar nuestras ansiedades en Él (1Pedro5:7) porque Él tiene el cuidado de nosotros.

El Señor  nos enseña que no debemos de afanarnos por nuestra vida, y esto indica todas las cosas que nos puedan traer preocupaciones, tales como, el comer, el beber, el vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? esto significa que nuestra dependencia no depende de las cosas del mundo que pudiéramos necesitar, sino que nuestra dependencia debe ser la de Dios (Mat.6:25). Cuando buscamos el reino de Dios y su justicia primeramente con fe, la demás cosas (Necesidades) serán añadidas (Mat.6:33). Jesús nos promete, que cuando vamos a Él, trabajados y cargados, Él nos da el descanso, la paz. (Mat.11:28-30).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.