Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Jesús sana nuestra enfermedades


Mateo 8: 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. 



<< El mismo tomó >> La palabra tomó se traduce del griego al español como (Recibir) ¿que recibió Jesús ? nuestras enfermedades. ¿ y que significa nuestras enfermedades? dolencia.

¿Y de donde viene la dolencia? fruto del pecado. 

Jesús llevó nuestras enfermedades (pecados) en la cruz ¿y porque el cristiano se enferma? porque el cristiano fue sanado pero espiritualmente no físicamente.

La palabra (sanar) se traduce del griego (salvar), el cristiano vive en un cuerpo pecaminoso, corruptible en espera del arrebatamiento y la resurrección, para que ese cuerpo sea glorificado incorruptible (1 Corintios 15:52- 53), al vivir en un cuerpo pecaminoso vienen las enfermedades.

¿Podemos ser sanados de enfermedades? sí. Ejemplo:

" Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados Santiago 5: 15 ".

<< Y la oración de fe >> Esta palabra implica una comunión con Dios, implica una fe, que se caracteriza en el creyente convertido, una fe para pedir por los demás y por ello mismos.

<< Salvará al enfermo >> Aquí se traduce la palabra (salvará) por (sanar), vemos que primero necesitamos (fe) dependencia de Dios, para sanar.

<< Y el Señor lo levantará >> ¿Jesús sana? sí, conforme a su misericordia y voluntad, esto conlleva que muchas veces pidiéndole a Dios somos sanados, pero otras veces no llega esa sanación ¿y cuando no llega la sanación? en ese momento es que actúa la verdadera fe en el cristiano ¿como? en oración, en ruego, en suplica, persistiendo constantemente y encomendandoles a Dios nuestra situación y sobre todo que sea conforme a su voluntad.

El cristiano tiene que vivir conforme a la voluntad de Dios para todas las cosas (Romanos 1:10), y teniendo la confianza en su misericordia eterna (Salmos 52:8). 


( Oración )

Repita en voz alta esta oración:

Dios mio, te alabo, te exalto, te adoro, te bendigo, eres todopoderoso, la gloria, la honra es para ti, sólo para ti amado Dios. Señor, que tu presencia descienda en mi vida, que halla fe en mi corazón para creer que tu lo puede hacer todo, te alabo Dios, la gloria es tuya, solo tuya amado Dios amen.

Dios mio, en el nombre de Jesús, desbarato  todo altar de enfermedad que tengan a nombre mio, lo quemo lo dejo sin poder en el nombre de Jesús, altares de enfermedad, de destrucción a mi nombre, lo desbarato, lo quemo, lo dejo sin poder en el nombre de Jesús.

Dios mio, toda enfermedad en mi cuerpo que sea natural, toda enfermedad en mi cuerpo que sea enviada por brujería, hechicería, vudú, yo la quemo, la dejo sin poder en mi vida en el nombre de Jesús, esa enfermedad ahora sale fuera, fuera, sale fuera, fuera de mi vida, en el nombre de Jesús, en el nombre poderoso de Jesús.

Declaro sanidad en mi cuerpo, declaro sanidad en mi vida por la sangre de Jesucristo y el poder del Espíritu Santo, sano estoy, sano estoy, en el nombre de Jesús, sano desde mi cabeza hasta mis pies, sano, sano, en el nombre de Jesús amen.

Gloria a Dios, Aleluya, Gloria a Dios, gracia Dios mio por tu misericordia, gloria a Dios amen.

Las Naciones y la Palabra de Dios


  El termino << Nación >> es traducido del hebreo << góy >> que significa Nación y Pueblo.

Las naciones se caracterizan como divisiones de la humanidad, después de la dispersión de Babel (Gn.11: 9).

Debemos de conocer que el termino (nación) se comienza ha conocer como (separación) cuando Dios aparta para si a Israel (Dt. 4:34). Por ende conocemos entonces que el termino (las naciones) es un termino que lleva una condición desfavorable por el motivo de que no conocen a Dios  (Éxodo 23: 27-33).

La palabra (nación) es expresada en la biblia para referirse también a gentes (Esdras 6: 21).

Conocemos entonces que la nación que Dios apartó para sí fue a (Israel) pueblo escogido (2 Samuel 7: 23), y fue a través de Israel, la promesa que Dios le dio a Abraham, y que las naciones alcanzaron por la misericordia de Dios (Gn. 18: 18 ).

Vemos entonces que cuando Jesús le dio la orden de ir a predicar el evangelio a todo el mundo, a sus discípulos (Marcos 16. 15) era también para que las naciones alcanzaran las promesas a través del evangelio, del testimonio de Jesucristo, para que formaran parte de la familia de Dios espiritualmente, por la promesa de Abraham, a través de Cristo que le son prometida como herencia  las naciones (Salmos 72: 11).

Las naciones en la actualidad, aún habiendo escuchado y conocido la palabra de Dios, viven muchas de ellas en un estado de aborrecimiento de Dios, dándoles las espaldas a su Palabra, y provocando así que los juicios de Dios caigan.

Pero en la actualidad podemos llegar a la conclusión de que las naciones están viviendo en las más profundas inmoralidades nunca antes vista. Por tanto esto trae mucha consecuencia ante la Palabra de Dios.

- Las drogas
- El aborto
- El matrimonio de un mismo sexo

Por tanto llevando estos actos abominable ante la palabra de Dios, resulta lo siguiente:

1- Las drogas, aunque no necesariamente son la causa principal de las muertes, pero sí influyen en ellas, y en muchos otros actos contrario a la palabra de Dios (Mateo 19: 18), (Gálatas 5: 19), (1 Corintios 6: 10).

2- El aborto, (Éxodo 21: 22-25). Ejemplo:

Èxodo 21: 22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 

23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

La ley castigaba con la muerte al que causaba un aborto inesperado, y que en ese aborto muriera la criatura.Vemos entonces que desde el Antiguo Testamento Dios condena el aborto, porque el abortar lo que produce es muerte, y muerte de inocente.

3- El matrimonio Homosexual (Gn.  1: 27-28) Ejemplo:

 Génesis 1. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
 
<< Varón y hembra los creó >> Dios creó al hombre y la mujer, lo bendijo Dios ¿para que? para que se multiplicaran, y sobre todo formaran lo que conocemos como (familia), pero el diablo siempre busca (destruir) esa es una de su misión, y una de las cosas que mas a afectado a la familia para su destrucción es el casamiento de pareja de un mismo sexo, y sus derechos legales.

Vemos entonces que para todas estas aberraciones hay un juicio que viene (Mateo 25: 31-32), y un juicio que muchas veces cae (Gn. 18:20-21) frutos de la maldad desbordante en las naciones. Ejemplo:

Génesis 6: 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

¿Y que aconteció luego? El diluvio.

En cuanto a las naciones, vemos ya como no reconocen que (Israel) es el pueblo de Dios escogido, santo, el cual es la niña de sus ojos ( Zacarías 2: 8) por tal razón, conocemos que las naciones se están ordenando en una sola dirección para atacar a Israel, en el momento que esta destinado, y en consecuencia Dios
reunirá a las naciones en lo que conocemos como armagedón para  así rendir cuentas (Zacarías 12:  2-3).

Conocemos que a las naciones le esperan grandes juicios, pero Dios en su misericordia se agrada de toda nación que le teme y hace justicia (Hechos 10: 35).
   

Estamos como en los días de sodoma y gomorra (2)


Estamos viviendo en los últimos tiempos, los cuales están corrompidos,  parecidos a los días de Sodoma y Gomorra.


INTRODUCCIÓN:

Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 5- Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. Génesis 19:4-5 RVR60.

La Sodomía, se relaciona con la práctica homosexual, la cual se realizaba en la ciudad de Sodoma y Gomorra. Sodoma es considerada como un símbolo de iniquidad y desenfreno contra la naturaleza propia del hombre ( Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. Judas 1: 7). Las Naciones tienen un ejemplo en Sodoma y Gomorra, para que no caigan en las perversidades inmorales, y no sufran el castigo del fuego eterno.

 La palabra indica que se juntaron desde el más joven hasta el más viejo, para conocer los dos varones que estaban en la casa de Lot. Hoy en día observamos que la práctica de la homosexualidad va desde el más joven hasta el más viejo, reproduciendo así la maldad y la desobediencia a la palabra de Dios. Las personas atadas a la Sodomía están cegadas espiritualmente, y su voluntad esta dominada, cauterizada la conciencia, y entregados a los deseos pecaminosos, por sus anhelos a lo que es contrario a la naturaleza humana, lo cual no conviene ( 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen. Romanos 1: 23-28 ).

En la actualidad varios países han aprobado en sus leyes el casamiento de personas de un mismo sexo, provocando aun más la ira de Dios, y los juicios venideros, rechazando la palabra como está escrita en la Biblia ( Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:27). Hay millares de personas que no aceptan la palabra de Dios, y se burlan, como le sucedió a los yernos de Lot, que no les creyeron y perecieron en el fuego de la ciudad ( Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba. Génesis 19:14). Así todo aquel que no obedece a la Palabra de Dios, y se burla de ella sin un arrepentimiento de corazón, su camino es el fuego y el azufre, que es el infierno.

En este mundo hay desobediencia, hay perversidad, hay anhelo por lo que contamina el alma, y lo cual no le deja a las personas que miren hacia delante, hacia el camino de la Salvación (Cristo), como le pasó a la esposa de Lot, que no quizo dejar atrás lo que le contaminaba ( Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal. Génesis 19:26). No importa las condiciones en la que esté el hombre, si recurre a Cristo, y le entrega su corazón, Él le liberta de todo yugo satánico ( Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8: 36). 

Las personas que están cautiva por la  homosexualidad no les rechazamos, al contrario le amamos, porque son nuestros prójimos ( Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis. Santiago 2: 8). La persona homosexual, y la que apoyan este movimiento, deben de conocer, que el hombre debe de arrepentirse de sus pecados ante la presencia de Dios, y reconocer que hay un solo camino para alcanzar la salvación, la liberación espiritual, y este camino es Jesucristo, SIN JESUCRISTO EN EL CORAZÓN, el destino del hombre es el infierno.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Hebreos 6:4-6



Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero. Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 6:4-6 RVR60.

Una explicación breve para estos versículos de Hebreos 6, es la siguiente:

En este pasaje de Hebreos, Pablo se dirige  a los Judíos cristianos, los cuales estaban siendo influenciado por el judaísmo, Pablo le presenta estas palabras como una forma de alertarlos y animarlos a mantenerse en la fe depositada en la obra de Cristo en el madero. 

El Camino de la Vida


Proverbios 15: 24  El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del Seol abajo.

<< El camino de la vida es hacia arriba >> El camino, la dirección que nos lleva a la vida, pero esta vida que hace referencia proverbios, es (vida eterna), y la palabra (hacia arriba) es avanzando, moviéndonos aquí abajo, esperando el tiempo de ir arriba, porque somos ciudadanos de arriba (Filipenses 3: 20).

<< Al entendido >> El camino de la vida eterna, su dirección, solo lo conocen los que son entendidos. Esta palabra (entendido) significa Sabio, pero no sabios de filosofías humanas, los cuales tienen el corazón enorgullecidos, sino que estos sabios son los que tienen temor a Dios (Salmos 111: 10), y guardan sus palabras en sus corazones, y sobre todas las cosas han recibido a Jesucristo como único Salvador, el cual le da a conocer la verdad ( Juan 14: 6 ).

<< Para apartarse del Seol abajo >> Sino hay un apartado de lo que es el pecado en nuestras vidas no podemos caminar hacia arriba. La palabra (Apartarse) significa Girar, Voltear, volver. Esta palabra (Volver) significa retornar nuevamente al  camino de Dios, que fruto del pecado estuvimos lejano. 

¿De que nos apartamos abajo? Del lugar de los muertos espirituales (Infierno). 

<< Seol >> Esta palabra en el antiguo testamento, era para designar el lugar donde todos los muertos descendían, que se encontraba en el centro de la tierra. Claro que los muertos que eran salvo, desendian al lugar designado como el seno de abraham, y los condenado al lugar de tormento y lo dividía una gran sima (Lucas 16: 26). Había una gran diferencia entre el seno de Abraham, y el lugar de tormento, en el seno de Abraham reinaba la paz. ¿Porque descendían en el antiguo testamento al seno de Abraham? Porque Cristo no había todavía hecho la obra salvifica en el madero. Cuando Jesucristo resucita se lleva con Él a todos los que estaban en ese lugar ( Efesios 4: 8-10).

Por: Domingo Cruz.  

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.