Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El Camino de la Vida


Proverbios 15: 24  El camino de la vida es hacia arriba al entendido, para apartarse del Seol abajo.

<< El camino de la vida es hacia arriba >> El camino, la dirección que nos lleva a la vida, pero esta vida que hace referencia proverbios, es (vida eterna), y la palabra (hacia arriba) es avanzando, moviéndonos aquí abajo, esperando el tiempo de ir arriba, porque somos ciudadanos de arriba (Filipenses 3: 20).

<< Al entendido >> El camino de la vida eterna, su dirección, solo lo conocen los que son entendidos. Esta palabra (entendido) significa Sabio, pero no sabios de filosofías humanas, los cuales tienen el corazón enorgullecidos, sino que estos sabios son los que tienen temor a Dios (Salmos 111: 10), y guardan sus palabras en sus corazones, y sobre todas las cosas han recibido a Jesucristo como único Salvador, el cual le da a conocer la verdad ( Juan 14: 6 ).

<< Para apartarse del Seol abajo >> Sino hay un apartado de lo que es el pecado en nuestras vidas no podemos caminar hacia arriba. La palabra (Apartarse) significa Girar, Voltear, volver. Esta palabra (Volver) significa retornar nuevamente al  camino de Dios, que fruto del pecado estuvimos lejano. 

¿De que nos apartamos abajo? Del lugar de los muertos espirituales (Infierno). 

<< Seol >> Esta palabra en el antiguo testamento, era para designar el lugar donde todos los muertos descendían, que se encontraba en el centro de la tierra. Claro que los muertos que eran salvo, desendian al lugar designado como el seno de abraham, y los condenado al lugar de tormento y lo dividía una gran sima (Lucas 16: 26). Había una gran diferencia entre el seno de Abraham, y el lugar de tormento, en el seno de Abraham reinaba la paz. ¿Porque descendían en el antiguo testamento al seno de Abraham? Porque Cristo no había todavía hecho la obra salvifica en el madero. Cuando Jesucristo resucita se lleva con Él a todos los que estaban en ese lugar ( Efesios 4: 8-10).

Por: Domingo Cruz.  

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.