Hebreos 6:4-6 (Actualizado)



Debemos de conocer que en los capítulos 5 y 6 se hace referencia a la apostasía, la cual es una base fundamental para comprender estos versículos 4-6 del capítulo 6 del libro a los Hebreos.

INTRODUCCIÓN

Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo. Hebreos 6:4 RVR60.

En este versículo conocemos la palabra (Imposible) que a su vez significa (Lo que no se puede realizar). Lo único que Dios no perdona en una persona, es que halla blasfemado al Espíritu Santo (Por tanto os digo:Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada. Mateo 12:31). Nota: Este tipo de persona se le presentó  la palabra de Dios, y participó y observó las manifestaciones de los dones del Espíritu Santo.

 Y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero. Hebreos 6:5 RVR60.

La palabra (Gustaron) significa: Saborearon, o sea que prestaron atención a la palabra, pero no la recibieron con certeza. Nota: La expresión (Los poderes del siglo venidero) significa: Que Dios hizo todas las cosas para Él mismo y quiere que su gloria la compartan todos los que lo aman y obedecen (Hebreos 2:10).

Y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Hebreos 6:6 RVR60.

La palabra (Recayeron) significa: Volver a caer, pero caer en este caso, en una condición espiritual caída. Nota: Estas personas nunca se arrepintieron de corazón, recibieron la palabra solamente por un tiempo, llegada la aflicción por el evangelio, tropezaron y cayeron  Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. Mateo 13:20-21 ).

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )