Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

Las Naciones y la Palabra de Dios


  El termino << Nación >> es traducido del hebreo << góy >> que significa Nación y Pueblo.

Las naciones se caracterizan como divisiones de la humanidad, después de la dispersión de Babel (Gn.11: 9).

Debemos de conocer que el termino (nación) se comienza ha conocer como (separación) cuando Dios aparta para si a Israel (Dt. 4:34). Por ende conocemos entonces que el termino (las naciones) es un termino que lleva una condición desfavorable por el motivo de que no conocen a Dios  (Éxodo 23: 27-33).

La palabra (nación) es expresada en la biblia para referirse también a gentes (Esdras 6: 21).

Conocemos entonces que la nación que Dios apartó para sí fue a (Israel) pueblo escogido (2 Samuel 7: 23), y fue a través de Israel, la promesa que Dios le dio a Abraham, y que las naciones alcanzaron por la misericordia de Dios (Gn. 18: 18 ).

Vemos entonces que cuando Jesús le dio la orden de ir a predicar el evangelio a todo el mundo, a sus discípulos (Marcos 16. 15) era también para que las naciones alcanzaran las promesas a través del evangelio, del testimonio de Jesucristo, para que formaran parte de la familia de Dios espiritualmente, por la promesa de Abraham, a través de Cristo que le son prometida como herencia  las naciones (Salmos 72: 11).

Las naciones en la actualidad, aún habiendo escuchado y conocido la palabra de Dios, viven muchas de ellas en un estado de aborrecimiento de Dios, dándoles las espaldas a su Palabra, y provocando así que los juicios de Dios caigan.

Pero en la actualidad podemos llegar a la conclusión de que las naciones están viviendo en las más profundas inmoralidades nunca antes vista. Por tanto esto trae mucha consecuencia ante la Palabra de Dios.

- Las drogas
- El aborto
- El matrimonio de un mismo sexo

Por tanto llevando estos actos abominable ante la palabra de Dios, resulta lo siguiente:

1- Las drogas, aunque no necesariamente son la causa principal de las muertes, pero sí influyen en ellas, y en muchos otros actos contrario a la palabra de Dios (Mateo 19: 18), (Gálatas 5: 19), (1 Corintios 6: 10).

2- El aborto, (Éxodo 21: 22-25). Ejemplo:

Èxodo 21: 22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 

23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.

La ley castigaba con la muerte al que causaba un aborto inesperado, y que en ese aborto muriera la criatura.Vemos entonces que desde el Antiguo Testamento Dios condena el aborto, porque el abortar lo que produce es muerte, y muerte de inocente.

3- El matrimonio Homosexual (Gn.  1: 27-28) Ejemplo:

 Génesis 1. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
 
<< Varón y hembra los creó >> Dios creó al hombre y la mujer, lo bendijo Dios ¿para que? para que se multiplicaran, y sobre todo formaran lo que conocemos como (familia), pero el diablo siempre busca (destruir) esa es una de su misión, y una de las cosas que mas a afectado a la familia para su destrucción es el casamiento de pareja de un mismo sexo, y sus derechos legales.

Vemos entonces que para todas estas aberraciones hay un juicio que viene (Mateo 25: 31-32), y un juicio que muchas veces cae (Gn. 18:20-21) frutos de la maldad desbordante en las naciones. Ejemplo:

Génesis 6: 5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

¿Y que aconteció luego? El diluvio.

En cuanto a las naciones, vemos ya como no reconocen que (Israel) es el pueblo de Dios escogido, santo, el cual es la niña de sus ojos ( Zacarías 2: 8) por tal razón, conocemos que las naciones se están ordenando en una sola dirección para atacar a Israel, en el momento que esta destinado, y en consecuencia Dios
reunirá a las naciones en lo que conocemos como armagedón para  así rendir cuentas (Zacarías 12:  2-3).

Conocemos que a las naciones le esperan grandes juicios, pero Dios en su misericordia se agrada de toda nación que le teme y hace justicia (Hechos 10: 35).
   

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )