Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Estas a Tiempo


2 Pedro 3: 9  El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

<< El Señor no retarda su promesa >> ¿Cual promesa? La segunda venida ( Hebreos 10: 37), esta palabra (retarda) significa demorar, y sabemos que el Señor Jesucristo no demora su promesa, y que será cumplida.

<< Según algunos la tienen por tardanza >>  Jesús dijo que el justo por la FE vivirá ( Romanos 1:17), el que vive sin fe lo tiene todo por tardanza, y no espera en su corazón al que viene, porque el Señor Jesucristo vendrá como ladrón en la noche (2 Pedro 3: 10).

<< Sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca >> Esta palabra (paciente) significa tardo para enojarse  , ¿Por qué? por su amor para con nosotros. "No queriendo que ninguno perezca." Esta palabra (perezca) se traduce del griego (ashém) ser culpable, y sabemos que todo hombre practicante del pecado es culpable, por ende la paga del pecado es la muerte espiritual ( que significa: por la eternidad apartado de Dios ).

<< Sino que todos procedan al arrepentimiento >> Esta palabra (todos) abarca una totalidad, sin excluir ninguna partes, o sea que la palabra de Dios esta para toda alma que así la quiera recibir. Pero es el hombre  quien toma su decisión, de ignorar la palabra de Dios, o de recibirla y proceder al arrepentimiento.

Esta palabra (arrepentimiento) significa pensar diferente ¿Como pensamos diferente? cuando nos humillamos a los pies de Cristo y le aceptamos como único Salvador, ahí comenzamos a pensar diferente.

Este capítulo 3 del libro de Pedro, su mensaje principal es: el día del Señor, el cual es un período de juicio divino. Pedro hace una advertencia para que no se dejen arrastrar por personas que se burlan de la verdad, enseñando con sus propios entendimientos, apartados de la verdad, olvidándose y haciendo olvidar  la promesa de que Jesús volverá. Pedro enfatiza de que el cielo y la tierra están reservado para el fuego (juicio).

Por: Domingo Cruz.

¿Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados?


Santiago 5: 9  Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Tenemos que darnos cuenta primeramente ante de darle una interpretación a este libro de Santiago, es que esta dirigido principalmente a las doce tribus de Israel que estaban dispersas entre las naciones, o sea que su mensaje esta dirigido a los judíos que habían escuchado, o tenido cierto conocimiento de la ley.

<< Hermanos >> Aquí conocemos que a quienes se está dirigiendo son (cristianos).

<< No os quejéis unos contra otros >> Esta palabra (quejas) significa: Murmurar, Manifestar resentimiento. ¿Por que este resentimiento? porque estaban viviendo situaciones muy difíciles económicamente para el sustento, y estaban siendo engañados por los ricos dueños de las tierras como lo vemos en ( Stg. 5: 4), llevaban una vida muy difícil, por consiguiente culpaban de sus situaciones a sus prójimos, en vez de reconocer sus faltas.

<< Para que no seáis condenados >> Santiago no le está diciendo a sus hermanos cristianos que van hacer condenados como para una perdición, sino que esta palabra (condenados) se traduce de otra raíz del griego como (juzgado) lo cual significa que el cristiano que ha recibido a Cristo en su corazón, y vive juzgando a los demás por su situación, o por lo que le pueda estar pasando, no será condenado, sino (castigado) por el Señor para no ser condenado con el mundo, como lo dice en (1 Corintios 11: 32).

<< He aquí, el juez está delante de la puerta >> Este juez es Jesucristo, El cual vendrá en su segunda venida para juzgar a vivos y muertos, esta expresión de Santiago era para darle aliento, esperanza a los necesitados, desvalidos, para que pusiesen su fe en el que viene, Jesucristo.

No importa la situaciones en la que estemos, debemos de ver no el problema, no la necesidad, no la situación, sino ver la esperanza que tenemos en Cristo Jesús. 

En este capítulo 5, resalta lo que es la fe verdadera, la cual triunfa, acompañada de  perseverancia y contante oración.

Por: Domingo Cruz.   


A cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuelvele también la otra?


 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Mateo 5:38 RVR60.

<< Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente >> Estas palabras de Jesús estaban inscrita en la (ley) como una ordenanza en (Éxodo 21: 24) y se trataba si una persona cometía un daño a otra, de la misma manera también sufriría el agresor (Éxodo 21:  23-25).

<< Pero yo os digo >> Jesús no está imponiendo su propia palabra por encima de la ley, porque Jesús no vino a quitar la ley sino a cumplirla (Mat.5: 17), sino que está dando una explicación sobre la misma, haciéndoles entender que en la misma ley hay también ordenanzas que le impiden hacer tales actos por dejarse llevar de la ira y aborrecer a su hermano ( Levítico 19: 17) y aunque estén llevando toda la ley,  y por esta causa (ira) se hace culpable de todo (Santiago 2: 10).  

<< No resistáis al que es malo >> Esta palabra (resistir) significa en el lenguaje español Oponerse, y en el lenguaje hebreo significa Que no presente resistencia. Jesús declara, al que viene con injurias, con palabras ofensivas (Soportarlo).  

 << Antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra >> Muchas personas aplican este termino literal, con respecto a herir en la mejilla. El termino herir se usa metafóricamente dando a entender lo que conocemos como ( Injuria ), o sea injuriar en la mejilla (persona) (sentimientos).

<< Vuélvele también la otra >>  Es un termino que significa: Ser tolerante.

En este Capítulo 5 de Mateo, comienza con el sermón del monte, en el cual Jesús ofrece las enseñanzas y los principios para el cristiano.

Por: Domingo Cruz. 

El Espíritu Santo


Es el nombre de una de las tres Personas divinas (Mt.28:19) su obras se hace evidente desde los inicios mismos de la tierra (Gn.1:2) y se muestra de manera particular en la vida y ministerio de Jesús (Lc.1:35) se da ha conocer abiertamente después de la ascensión de Jesús, cuando desciende sobre los creyentes (Hch.2:1-4). La iglesia cristiana nace y se desarrolla teniendo al Espíritu Santo como su guía (Jn.14:16-17).

El pan vivo, Jesús

Juan 6: 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 


<< Yo soy el pan vivo >> Este pan representa el pacto perpetuo y el sustento de Dios para con el pueblo de Israel (Levítico 24: 8) el cual también era utilizado por los sacerdotes en el tabernáculo para su servicio.

<< Que descendió del cielo >> Símbolo del Mesías, del enviado de Dios para libertar toda alma cautiva del pecado para vida eterna (Juan 6: 58).

<< Si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre >> Este pan es Jesucristo, el cual es el alimento espiritual suficiente para sostenernos eternamente.

<< Y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo >> El pan es el cuerpo de Jesús, cuando Jesús habla de (carne) está hablando de derramamiento de sangre ¿por que? porque la vida de la carne es la sangre (Levítico 17: 11), y Jesús derramó su sangre, o sea ofreció su vida para el perdón del pecado del mundo.

Este capítulo 6, trata de como Jesús se da ha conocer a los Judíos, encontrando muchas veces oposiciones y murmuraciones para con su ministerio. 


Por: Domingo Cruz

¿Cómo somos convensidos de pecados?


Juan 16: 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 

<<Y cuando él venga >> Jesús declara que el Espíritu Santo vendría una vez el subiera al Padre ¿para que? para convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

<< Convencerá al mundo de pecado >> ¿como? Jesús da la respuesta en el (v.9) el convencimiento del hombre pecador, es cuando cree en Jesús como único Salvador. Pero este creer que llega al corazón del hombre es a través del Espíritu Santo de Dios, convenciéndolo para un arrepentimiento y un reconocimiento de Jesús en su vida.

Esta acción regeneradora,  del Espíritu Santo de Dios, muchas veces el corazón del hombre no deja hacer la obra restauradora en su vida, porque hay un endurecimiento, un rechazo a lo que es la palabra de Dios (Hechos 7: 51) los cuales son necios y sordo a la verdad.

<< De justicia  >> Jesús hace referencia a los que han creído en El, por cuanto El está intercediendo ante el Padre por lo suyos. 

<< De juicio >> Jesús declara que los que han creído en su nombre no serán juzgado ( Juan 3: 18 ), pero que el diablo ya ha sido juzgado (condenado) y también a los que siguen su dirección ¿cual dirección? la de este mundo, la del diablo ( el príncipe de este mundo = v.11 ). 

En este capítulo 16,  Juan trata el tema de la preparación de los discípulo por parte de Jesús para lo que próximo iba ha acontecer, dándoles a conocer las obras que venía hacer el Espíritu Santo de Dios a este mundo.

Por: Domingo Cruz. 

Secta Pare de Sufrir



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=IFI9gar1V94

Los jovenes y las pasiones del pecado

2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Cuando se he adolescente se esta viviendo un proceso de cambio, en los cuales pueden conducir a los jóvenes a tomar caminos y decisiones las cuales no son la mas favorables, y esto pasa muchas veces cuando los jóvenes no  tiene un estilo de vida apegado a la palabra de Dios, y no han tenido de sus padres unas enseñanzas de una conducta moral ejemplar, porque los padres deben instruir desde muy pequeño al niño para que no se aparte del camino (Proverbios 22: 6).

<< Huye también de las pasiones juveniles >> Pablo le habla a Timoteo para que no le diera cabida, espacio en su corazón a las pasiones. ¿que significa pasiones? Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Por tanto los jóvenes pueden tener sentimiento muy intenso que le domina su voluntad para que actúen de una manera contraria a lo que es la moral, y a lo que es la palabra de Dios.

Vemos entonces que un joven tiene que vivir una vida en Cristo, recibirle como único Salvador, tener un arrepentimiento en su corazón para que el Espíritu Santo de Dios le de esa voluntad que necesita para rechazar todo lo que no sea de agrado a Dios.

<< Perturbar la razón >> el sentimiento sale del corazón, y es la disposición que guía a dominar ¿que? la voluntad. Cuando un corazón esta vació sin Cristo es fácilmente dominado.

Debemos de entender que cuando un corazón esta dominado por lo que fuera, también está dominado su razonamiento, su pensamiento, para actuar, para vivir en una dirección determinada. Si el corazón de un joven esta dominado por las pasiones pecaminosas, así también esta su mente, porque del corazón salen los pensamientos del hombre (Mateo 15: 19).

La palabra griega (epidsuméo) sale de la raíz de pasiones y significa << Poner el corazón sobre >> En todo lo que ponga tu  corazón así comenzarás a comportarte, si tienes tu corazón puesto en Cristo, estás viviendo para Jesucristo.

Que debe de hacer el joven  << Seguir la justicia >> el camino derecho de Dios  << La fe >> el creer en la Palabra de Dios, porque la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios (Romanos 10: 7) << el amor y la paz >> el amor y la paz solo lo da Jesucristo en el corazón arrepentido, el cual es limpiado de pecados para tener una relación cercana a Dios << Con los que de corazòn limpio invocan al Señor >> El joven cristiano debe de saber elegir sus amistades, y relacionarse con personas que igual que èl busquen a Dios, para que luego no sea desviado del camino.

Pablo en este capítulo 2 de segunda de Timoteo, exhorta a Timoteo a vivir una vida fiel a Dios, permaneciendo firme como un soldado de Jesucristo.

Por: Domingo Cruz.

Los adventistas




Los católicos romanos



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=PCzTG6E9Ddo

Testigos de Jehová



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=5t4miY2fPjw

Mormones



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=j9vLFBXu_zM

Un solo mediador para con Dios


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo 2:5 RVR60.

La biblia enseña que hay solo un Dios que hace las obras ( y un mediador), esta palabra mediador significa << reconciliador >> y esta palabra se aplica a lo que estaba separado ¿Que estaba separado? el hombre de Dios. La única mediación que el hombre tiene para acercarse a Dios, es a través de la fe en Jesús, como el único y suficiente salvador.

El termino << Jesucristo hombre >> significa Dios hecho hombre, (hombre) significa la humanidad de Jesús, la cual fue la que dependió del Padre y fue la que recibió el pecado del mundo.

Pablo trata en este capítulo 2 de Timoteo, las instrucciones para que los cristianos aprendieran a vivir un estilo de  vida con un carácter moral que sea de agrado a Dios,  y por consiguiente tuvieran   misericordia para la  intercesión, la oración  por sus prójimos, dándoles a entender en el (v.5-6) la dirección correcta de toda oración. Dirigirse a Dios reconociendo el mediador que le une, para que sus suplicas sean escuchadas. 

 DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Creación o Evolución



Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=4Fjw0LwAmr8

¿El pecado que no sea de muerte? 1Juan 5: 16

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. (1Juan 5:16)

La palabra pecado en sus diversos significados nos lleva a una misma respuesta que se relaciona a una misma dirección (desobediencia), y el que vive en desobediencia está en un estado de rebeldía para con Dios.

La palabra (hamatia) significa la desviación en una trayectoria recta, salirse del curso de la dirección correcta. Cuando cometemos pecados no salimos de la dirección de Dios.

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte".

¿El Cristiano peca? Sí (1Juan 2: 1), Juan habla en este versículo 16, refiriéndose a un cristiano cuando peca, el cual podemos presentárselo a Dios.

En lo referente al pecado de muerte, no se trata de un pecado en especifico que sea de muerte, porque todo pecado conlleva a la muerte (Rom. 6: 23), lo que trata es de un pecado sin especificar en el cual la persona vive su vida sin un arrepentimiento, y que hace de ese pecado su placer.

"Hay pecado de muerte por el cual yo no digo que se pida"

Las personas que viven una vida en pecados en las iglesias y no se arrepienten, no han sido regeneradas por el Espíritu Santo de Dios (1Juan 5: 18), por lo cual están entre nosotros, pero no pertenecen al reino de Dios, por consiguiente debemos de tener discernimiento para conocer al que es verdadero en medio nuestro (1Juan 5: 20).

"Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida"

Cuando dice Juan que no se pida por esa persona, es porque de antemano ya sabemos en los pasos que está, y esa persona a escuchado una y otra vez la advertencia de Dios para con el pecado, y no procediendo al arrepentimiento ignora lo que es el juicio de Dios.

En este capítulo 5, de Juan el mensaje central va dirigido al cristiano autentico, el cual vive una vida de agrado para con Dios, dando los frutos de un digno arrepentimiento, y que lo hace diferenciar de la persona que se hace llamar "cristiano".

Por: Domingo Cruz.


El que guarda mi palabra nunca verá muerte

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Juan 8:51

Jesús le estaba predicando estas palabras a los judíos, para darles a entender de que (El) era el Hijo de Dios, el Mesías, el que iba hacer enviado para liberarlos de la cautividad del pecado como bien trata en este capítulo 8 de Juan. Pero ellos no lo entendieron así, porque sus corazones estaban endurecidos.

En este versículo 51, encontramos la palabra "el que guarda mi palabra", la palabra (guarda) se relaciona a (guardar) y significa: cumplir las obligaciones como forma de obediencia. Entonces debemos de cumplir (guardar) lo que la palabra de Dios nos manda ¿como? en obediencia.

" El que guarda mi palabra, nunca verá muerte". Esta palabra (nunca verá muerte) significa que Jesús no está expresando que el que guarde su palabra no vendrá la muerte a su cuerpo físico, Jesús está predicando que el que guarda su palabra no verá muerte espiritual, que precisamente esta muerte espiritual es provocada por el pecado en la vida del hombre cuando no hay un arrepentimiento.

¿Que es la muerte espiritual? Es la separación de Dios eternamente.

Por consiguiente, si guardamos sus Palabras y la aplicamos a nuestras vidas es porque le hemos recibido en nuestros corazones y pasamos a vivir eternamente ante la presencia de Dios. 

Por: Domingo Cruz.

 

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.