El que guarda mi palabra nunca verá muerte

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Juan 8:51

Jesús le estaba predicando estas palabras a los judíos, para darles a entender de que (El) era el Hijo de Dios, el Mesías, el que iba hacer enviado para liberarlos de la cautividad del pecado como bien trata en este capítulo 8 de Juan. Pero ellos no lo entendieron así, porque sus corazones estaban endurecidos.

En este versículo 51, encontramos la palabra "el que guarda mi palabra", la palabra (guarda) se relaciona a (guardar) y significa: cumplir las obligaciones como forma de obediencia. Entonces debemos de cumplir (guardar) lo que la palabra de Dios nos manda ¿como? en obediencia.

" El que guarda mi palabra, nunca verá muerte". Esta palabra (nunca verá muerte) significa que Jesús no está expresando que el que guarde su palabra no vendrá la muerte a su cuerpo físico, Jesús está predicando que el que guarda su palabra no verá muerte espiritual, que precisamente esta muerte espiritual es provocada por el pecado en la vida del hombre cuando no hay un arrepentimiento.

¿Que es la muerte espiritual? Es la separación de Dios eternamente.

Por consiguiente, si guardamos sus Palabras y la aplicamos a nuestras vidas es porque le hemos recibido en nuestros corazones y pasamos a vivir eternamente ante la presencia de Dios. 

Por: Domingo Cruz.

 

Entradas Populares