Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿El pecado que no sea de muerte? 1Juan 5: 16

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. (1Juan 5:16)

La palabra pecado en sus diversos significados nos lleva a una misma respuesta que se relaciona a una misma dirección (desobediencia), y el que vive en desobediencia está en un estado de rebeldía para con Dios.

La palabra (hamatia) significa la desviación en una trayectoria recta, salirse del curso de la dirección correcta. Cuando cometemos pecados no salimos de la dirección de Dios.

"Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte".

¿El Cristiano peca? Sí (1Juan 2: 1), Juan habla en este versículo 16, refiriéndose a un cristiano cuando peca, el cual podemos presentárselo a Dios.

En lo referente al pecado de muerte, no se trata de un pecado en especifico que sea de muerte, porque todo pecado conlleva a la muerte (Rom. 6: 23), lo que trata es de un pecado sin especificar en el cual la persona vive su vida sin un arrepentimiento, y que hace de ese pecado su placer.

"Hay pecado de muerte por el cual yo no digo que se pida"

Las personas que viven una vida en pecados en las iglesias y no se arrepienten, no han sido regeneradas por el Espíritu Santo de Dios (1Juan 5: 18), por lo cual están entre nosotros, pero no pertenecen al reino de Dios, por consiguiente debemos de tener discernimiento para conocer al que es verdadero en medio nuestro (1Juan 5: 20).

"Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida"

Cuando dice Juan que no se pida por esa persona, es porque de antemano ya sabemos en los pasos que está, y esa persona a escuchado una y otra vez la advertencia de Dios para con el pecado, y no procediendo al arrepentimiento ignora lo que es el juicio de Dios.

En este capítulo 5, de Juan el mensaje central va dirigido al cristiano autentico, el cual vive una vida de agrado para con Dios, dando los frutos de un digno arrepentimiento, y que lo hace diferenciar de la persona que se hace llamar "cristiano".

Por: Domingo Cruz.


Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.