Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

AVISO: cualquier vídeo, contenido, que esté desactivado, favor de comunicármelo a través del siguiente formulario de comentario. ( Clic )

Los jovenes y las pasiones del pecado

2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Cuando se he adolescente se esta viviendo un proceso de cambio, en los cuales pueden conducir a los jóvenes a tomar caminos y decisiones las cuales no son la mas favorables, y esto pasa muchas veces cuando los jóvenes no  tiene un estilo de vida apegado a la palabra de Dios, y no han tenido de sus padres unas enseñanzas de una conducta moral ejemplar, porque los padres deben instruir desde muy pequeño al niño para que no se aparte del camino (Proverbios 22: 6).

<< Huye también de las pasiones juveniles >> Pablo le habla a Timoteo para que no le diera cabida, espacio en su corazón a las pasiones. ¿que significa pasiones? Sentimiento muy intenso que domina la voluntad y puede perturbar la razón. Por tanto los jóvenes pueden tener sentimiento muy intenso que le domina su voluntad para que actúen de una manera contraria a lo que es la moral, y a lo que es la palabra de Dios.

Vemos entonces que un joven tiene que vivir una vida en Cristo, recibirle como único Salvador, tener un arrepentimiento en su corazón para que el Espíritu Santo de Dios le de esa voluntad que necesita para rechazar todo lo que no sea de agrado a Dios.

<< Perturbar la razón >> el sentimiento sale del corazón, y es la disposición que guía a dominar ¿que? la voluntad. Cuando un corazón esta vació sin Cristo es fácilmente dominado.

Debemos de entender que cuando un corazón esta dominado por lo que fuera, también está dominado su razonamiento, su pensamiento, para actuar, para vivir en una dirección determinada. Si el corazón de un joven esta dominado por las pasiones pecaminosas, así también esta su mente, porque del corazón salen los pensamientos del hombre (Mateo 15: 19).

La palabra griega (epidsuméo) sale de la raíz de pasiones y significa << Poner el corazón sobre >> En todo lo que ponga tu  corazón así comenzarás a comportarte, si tienes tu corazón puesto en Cristo, estás viviendo para Jesucristo.

Que debe de hacer el joven  << Seguir la justicia >> el camino derecho de Dios  << La fe >> el creer en la Palabra de Dios, porque la fe viene por el oír y el oír la Palabra de Dios (Romanos 10: 7) << el amor y la paz >> el amor y la paz solo lo da Jesucristo en el corazón arrepentido, el cual es limpiado de pecados para tener una relación cercana a Dios << Con los que de corazòn limpio invocan al Señor >> El joven cristiano debe de saber elegir sus amistades, y relacionarse con personas que igual que èl busquen a Dios, para que luego no sea desviado del camino.

Pablo en este capítulo 2 de segunda de Timoteo, exhorta a Timoteo a vivir una vida fiel a Dios, permaneciendo firme como un soldado de Jesucristo.

Por: Domingo Cruz.

Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )