El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9 RVR60.
<< El Señor no retarda su promesa >> Aquí en estas Palabras, Pedro se está refiriendo a Dios, el cual no detiene su promesa, sino que sin lugar a dudas Él vendrá (Habacuc 2:3).
<< Según algunos la tienen por tardanza >> Estas personas que tenían por tardanzas la promesa de Dios, eran que estaban siendo influenciadas por los impíos, por sus contantes expresiones ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? (2P. 3:4). ¿Cual es esta promesa? La promesa que esperamos también nosotros, la venida de Cristo, a buscar su iglesia, esa es la primera promesa para el cristiano (1Ts.4:13-18). Los primeros cristianos estaban impaciente por recibir la venida de Cristo, pero Pedro le está alentando a no desmayar, sino ha esperar pacientemente en Dios.
¿Cual es la respuesta para los cristianos que se impacientan? Que Dios es paciente ( Longanimidad) para con el hombre ( Ro. 2: 4). Dios en su misericordia infinita no quiere que el hombre se pierda ( Por eso se está predicando la palabra de Dios en todo el mundo), Dios en el tiempo de Noé esperó 120 años para derramar el juicio, y el tiempo que estamos viviendo, lleva ya aproximadamente dos mil años, dándoles oportunidad para que el hombre se arrepienta y reciba a Cristo como su único Salvador. Pero cuando el día del Señor venga, será como ladrón en la noche, el cual sobrevendrá destrucción repentina (1Ts.5: 2-3).