Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Dios no quiere que el hombre perezca, sino que proceda al arrepentimiento


El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2Pedro 3:9 RVR60.

<< El Señor no retarda su promesa >> Aquí en estas Palabras, Pedro se está refiriendo a Dios, el cual no detiene su promesa, sino que sin lugar a dudas Él vendrá (Habacuc 2:3).

<< Según algunos la tienen por tardanza >> Estas personas que tenían por tardanzas la promesa de Dios, eran que estaban siendo influenciadas por los impíos, por sus contantes expresiones ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? (2P. 3:4). ¿Cual es esta promesa? La promesa que esperamos también nosotros, la venida de Cristo, a buscar su iglesia, esa es la primera promesa para el cristiano (1Ts.4:13-18). Los primeros cristianos estaban impaciente por recibir la venida de Cristo, pero Pedro le está alentando a no desmayar, sino ha esperar pacientemente en Dios. 

¿Cual es la respuesta para los cristianos que se impacientan? Que Dios es paciente ( Longanimidad)  para con el hombre ( Ro. 2: 4).  Dios en su misericordia infinita no quiere que el hombre se pierda ( Por eso se está predicando la palabra de Dios en todo el mundo), Dios en el tiempo de Noé esperó 120 años para derramar el juicio, y el tiempo que estamos viviendo, lleva ya aproximadamente dos mil años, dándoles oportunidad para que el hombre se arrepienta  y reciba a Cristo como su único Salvador. Pero cuando el día del Señor venga, será como ladrón en la noche, el cual sobrevendrá destrucción repentina (1Ts.5: 2-3).


Acerquémonos a Dios, con confianza


Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreos 4:16 RVR60.

<< Acerquémonos >> Sino buscamos a Dios, no vamos a estar cercanos a Él, cuando no acercamos a Dios, estamos en una completa intimidad.

<< Pues, confiadamente al trono de la gracia >> Cuando nos acercamos a Dios confiadamente, sabemos que estamos en nuestro refugio de amparo, proporcionado a nuestras vidas por Cristo Jesús (He. 4:15).

<< Para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro >> Cuando el hombre se humilla de corazón ante la presencia de Dios, alcanza su compasión (Salmos 25:6) en el momento de mayor angustia está Dios para ayudarnos (Sal. 9:9) porque nuestra confianza está en Él (Sal. 9:10)


Testimonio Carlos López, ex brujo



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=ng_I4KaF9So

Fortaleciéndonos en la debilidad


Y me ha dicho: Bástate mi gloria; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 2Co. 12:9 RVR60.

El Apóstol Pablo expresa en este capítulo 12, que el gloriarnos por hacer esto o aquello, recibir revelaciones, es una necedad, porque al final de cuenta nada somos sin la misericordia de Dios.

<< Bástate mi gloria >> Dios nos enseña que lo primordial que debemos de tener es su gracia.

<< Porque mi poder se perfecciona en la debilidad >> El poder de Dios obra grandemente cuando reconocemos nuestras debilidades, incapacidades, y entendemos que dependemos totalmente de su poder.

<< De buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo >> Con alegría debemos de jactarnos, no en lo que Dios hubiere hecho a través de nosotros, sino jactarnos en nuestras debilidades, porque para el necio es vanagloriarse.

Debemos de tener una (Aptitud) de gozo, no importando en las tribulaciones que estemos (2Co.12:10) porque cuando reconocemos nuestras debilidades, el poder de Cristo permanece en nosotros.



La Religión Verdadera


El termino Religión se traduce del griego al español como ( Observación ceremonial ) que a su vez da ha conocer que es un culto, en el cual se hace reverencia y adoración a Dios, a través de una series de actos formales ya establecidos conforme a la Palabra de Dios.

La pregunta es ¿Cual es la religión verdadera? la religión verdadera es esta:

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo. Santiago 1:27 RVR60

La religión limpia y sin mancha, es la que se recibe en el corazón a través de Cristo, por la obra regeneradora del Espíritu Santo de  Dios, la cual hace en el hombre que se manifieste exteriormente en obras agradables a Dios, y tener un corazón misericordioso para ayudar a nuestros prójimos necesitados. La religión verdadera que debemos de llevar, es guardarnos de la contaminación del mundo y tener a Cristo, no en nuestros labios simplemente (Stg.1:22) sino en nuestro corazón para servirle a Dios (Ro.12:1-2) obedeciendo a su Palabra.


Solamente debemos de adorar a Dios


Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es celoso, Dios celoso es. Éxodo 34:14 RVR60

Dios da un mandamiento para que el hombre sea advertido y  no caiga en el engaño espiritual, la palabra (Inclinar) significa adorar, la persona que se inclina ante una estatua, o clama a un santo, no está clamando, ni adorando a Dios, ni está siendo mediado por santos "demonios", esto es una trampa espiritual del diablo, porque Dios manda que le adoren sólo a Él, porque es un Dios (Celoso) lo cual significa que Dios no acepta una lealtad a medias, ni una rivalidad con otros dioses (Estatuas, Santos, Vírgenes) los cuales sean objetos de cultos, estos actos traen condenación al hombre (Efesios 5:5).

El hombre debe de saber que para adorar a Dios, lo debe de hacer en espíritu y en verdad (Juan 4:24) << En espíritu >> Significa adorar de acuerdo con la verdadera naturaleza de Dios ¿Cual es? la espiritual, la cual la recibimos a través del Espíritu Santo, cuando creemos en Cristo, pasamos entonces a tener una comunión con Dios.  La adoración opuesta, es la que consiste en formas, métodos, ceremonias, religiosidad, la cual procede principalmente de la carne. << En verdad >> Significa adorar a Dios de acuerdo con la revelación que Él ha dado en gracia, a través de Cristo.   


Dios demanda que el cristiano sea santo


Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él. Efesios 1:4 RVR60

<< Según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo >> El cristiano debe de sentirse gozoso en alabanza permanente, porque Dios le ha escogido antes de la creación del mundo. El convertido de corazón ya estaba ante de nacer en este mundo en la mente de Dios.

<< Para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él >> Por medio de Cristo fuimos apartados, para vivir una vida en santidad.  La palabra (Mancha) significa contaminación. Por consiguiente debemos de saber por donde estamos caminando, que tipo de vida llevamos delante de Dios.

El cristiano a través de su fortaleza en Cristo (Filipenses 4:13) y al sometimiento de la palabra de Dios, puede vivir purificado (Salmos 119:9) en un mundo de maldad y contaminación (Juan 7: 7).



Versiculos de Promesas en la Bíblia


Los que confían en Jehová son como el monte de Sion, Que no se mueve, sino que permanece para siempre. Salmos 125:1 RVR

Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Isaías 32:17 RVR

Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Gálatas 3:26 RVR

   (       Leer el resto de la publicación...      )


Sentirse motivado para servir a Dios


Y salio toda la congregación de los hijos de Israel de delante de Moisés. 21 Y  vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra  del tabernáculo de reunión y para toda su obra,  y para las sagradas vestiduras. Éxodo 35:21-22 RVR

<< Y salio toda la congregación de los hijos de Israel de delante de Moisés >> La Palabra dice, que  retornaron toda la congregación a sus tiendas, después de estar reunida ante la presencia de Moisés. Pero antes de retornar la congregación de los hijos de Israel,  Moisés le había expresado la voluntad de Dios, de que se hiciera el tabernáculo. ¿Que era el tabernáculo? era una tienda portátil, que se desarmaba y se armaba, en la cual estaba la presencia de Dios, para morar en medio de su pueblo. 

<<   Y  vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra  del tabernáculo de reunión y para toda su obra,  y para las sagradas vestiduras  >> Todas las  personas que al regresar a sus tiendas, volvieron  y salieron, y fueron nuevamente donde Moisés con ofrendas ¿por que fueron nuevamente donde Moisés? porque fueron estimulados. La palabra (Estimular) significa (Incitar hacer algo) ¿Y que fue lo que le estimuló sus corazones? el mandamiento de Jehová el cual recibieron sus corazones.

Por consiguiente para sentirnos motivados, debemos de obedecer la Palabra de Dios (Éxodo 35:4) debemos de tener un corazón misericordioso (Éxodo 35:5) debemos de pedir fuerza de voluntad a Dios (Éxodo 35:21) debemos de servir a Dios voluntariamente, sin sentirnos que lo estamos haciendo por la fuerza, sino que sarga de nuestro corazón (Éxodo 35:22).

Debemos de vivir nuestras vidas dando ofrendas a Dios  ¿Y cuales son estas ofrendas? ahora estas ofrendas son, ofrendas de alabanzas, de adoración, de obediencia, de santidad, de servir a su obra.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.