Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Nuestro galardón en los cielos


Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos: porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:12 RVR60.

<< Gozaos y alegraos >> El cristiano a pesar de las adversidades que esté pasando, debe de saber, que la palabra de Dios, manda a estar (Contentos) y (Alegres) ¿Por qué? porque hay una bendición reservada por los padecimientos que hemos pasado, por nuestra perseverancia y entrega al Señor (Lucas 6:23).

<< Porque vuestro galardón es grande en los cielos >> Hay un galardón (Premio) ¿Dónde? en los cielos. Hay "Cristianos" que lo buscan en la tierra, cuando la Palabra misma dice " En los cielos ", por tanto no hay premios terrenales que se comparen a este, que es (Celestial). No pensemos en la tierra, pensemos en los cielos, donde nos esperan nuestras moradas (Juan 14:2). Este premio es para los cristianos que se han entregado de cuerpo y alma al evangelio de Cristo, padeciendo afrenta y tomado por dignos (Hechos 5:41).

<< Porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros >> Aquí tenemos un ejemplo de lo que es ser seguidor de Cristo: Ser insultado, ser perseguido, ser atacado con todas clases de mentiras (Mateo 5:11) ser aborrecido, ser apartado injustamente, ser vituperados, ser desechado como malo (Lucas 6:22). Todo esto por causa de Cristo Jesús.

¿El que esconde sus pecados?


El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Pr. 28:13 RVR60.
<< El que encubre sus pecados no prosperará >> El que oculta sus pecados se está engañando el mismo, porque Dios lo conoce todo (Sal.94:11), y está actuando en desobediencia a Dios, lo cual puede traer consecuencia muy grave para el que ha conocido el camino de Dios, porque el que encubre su pecado se está deleitando en él.

(No prosperará)  La palabra (Prosperará) se traduce como; estar tranquilo, Seguro o exitoso, Tener paz. El que oculta su pecado no estará tranquilo, estará viviendo en desasosiego, y no tendrá éxito en lo que emprenda, y lo mas importante en el hombre no tendrá paz para con Dios.

<< Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia >> Cuando el hombre RECONOCE su pecado, es una parte fundamentar ¿Qué? reconocer, cuando no hay reconocimiento de los pecados, pues se sigue viviendo en la misma situación (Sal.32:3). Cuando reconocemos (Arrepentimiento) debemos de apartarnos del pecado, porque reconocimiento sin apartarnos del pecado, es un acto vano. Por consiguiente cuando nos apartamos (Rechazamos) el pecado en nuestras vidas, alcanzamos la misericordia, el perdón de Dios.

Es momento de reconocer de que tenemos que arrepentirnos, de que tenemos que levantarnos como el hijo pródigo (Lucas 15:18) he ir a la presencia de nuestro Padre celestial y pedirle perdón por nuestros pecados y alcanzaremos la misericordia (Sal.32:5).

No todo termina con la muerte


Muchas personas que no conocen la palabra de Dios (Juan 14:26) se sostienen de varios versículos para declarar, que con la muerte todo acaba, y que el hombre deja de existir,  y que ya no hay memoria para recordar nada en absoluto. Vamos ha tomar como ejemplo el capítulo 9: 5 de Eclesiastés.

Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. Eclesiastés 9:5 RVR60.

<< Porque los que viven saben que han de morir >> Sabemos de que un día vamos a morir, porque así esta establecido para con el hombre (He.9:27) aunque hay personas que piensan que no se morirán por sus afanes y apego a este mundo.

<< Pero los muertos nada saben >> El autor de Eclesiastés (Salomón) está indicando que los muertos nada saben ¿De qué? de lo que está pasando en el mundo físico, debajo del sol (Ec.8:9).

<< Ni tienen más paga >> La persona que no existe en el ámbito físico, no puede obtener ganancia terrenales, como los que viven (Job 14:21).

<< Porque su memoria es puesta en olvido >> La memoria de la persona que se muere, es puesta en olvido, pero en olvido ha lo que está pasando en el mundo físico, terrenal, la memoria que está relacionada con el alma, y esta memoria sigue su curso normal, pensando, conociendo, sintiendo, dependiendo en el lugar que esté. Si una persona muere en pecado, su mente (Alma) sigue en su mismo funcionamiento (Pensando) en tormento en el infierno (Lc.16:27,28). Si una persona muere salva, su mente no está expuesta ha pensamiento pasados que le impidan la paz, y la tranquilidad (Lc.16:25; Job 21:13). Por consiguiente, no todo termina con la muerte, hay una continuidad de la vida en el plano espiritual.

Hay que nacer del agua y del espíritu, para entrar en el reino de Dios

 
Respondió Jesús: De cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Juan 3:5.

Reflexión:

(El agua) representa una limpieza espiritual en el hombre, y está relacionada con el bautismo del nuevo creyente, que testifica que ha recibido a Jesucristo como único y suficiente salvador en su corazón (Marcos 16:16).

(Espíritu) es la regeneración que recibimos en nuestras vidas, una vez creemos en Jesucristo, somos llenados del Espíritu Santo, para así tener una verdadera transformación, y comunión con Dios (1Pedro 1:2).

El que guarda mi palabra nunca verá muerte


De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte. Juan 8:51 RVR60.


Jesús le estaba predicando estas palabras a los judíos, para darles a entender de que (El) era el Hijo de Dios, el Mesías, el que iba hacer enviado para liberarlos de la cautividad del pecado como bien trata en este capítulo 8 de Juan. Pero ellos no lo entendieron así, porque sus corazones estaban endurecidos.


En este versículo 51, encontramos la palabra "el que guarda mi palabra", la palabra (guarda) se relaciona a (guardar) y significa: cumplir las obligaciones como forma de obediencia. Entonces debemos de cumplir (guardar) lo que la palabra de Dios nos manda ¿como? en obediencia.


" El que guarda mi palabra, nunca verá muerte". Esta palabra (nunca verá muerte) significa que Jesús no está expresando que el que guarde su palabra no vendrá la muerte a su cuerpo físico, Jesús está predicando que el que guarda su palabra no verá muerte espiritual, que precisamente esta muerte espiritual es provocada por el pecado en la vida del hombre cuando no hay un arrepentimiento.


¿Que es la muerte espiritual? Es la separación de Dios eternamente.


Por consiguiente, si guardamos sus Palabras y la aplicamos a nuestras vidas es porque le hemos recibido en nuestros corazones y pasamos a vivir eternamente ante la presencia de Dios.

Gary Lee (El Tercer Templo)



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=d5DLwHzIA-4

Liberaciones (Candelita)



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=RTmBAouMyZc&feature=youtu.be

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.