Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La trinidad de Dios, en la creación


La palabra trinidad, significa (Tri-Unidad) o sea (Tri) que es un prefijo compuesto, y significa (Tres) en unidad. La trinidad de Dios muchos no la comprenden, por que son cosas espirituales, y como tales debemos de entenderla.

Cada una de las tres personas de la trinidad, comenzando por el Padre, participaron en la creación de los cielos y de la tierra.

1- El Padre: Como el principal en la creación (Génesis 1: 1), (2Reyes 19:15).

2- El Hijo: Es el medio por el cual se crearon todas las cosas (Colosenses 1: 16).

3- El Espíritu Santo: El que ejecuta la obra (Génesis 1: 2), (Salmos 104: 30).


¿El rosario es bíblico?


El rosario, podemos llamarlo como un objeto, el cual los católicos utilizan para orar (Rezar) y así encomendar sus peticiones a lo que ellos entienden le serán concedidas por medio de este acto.  

¿Es bíblico el rosario? De ninguna manera, porque en las peticiones, o rezos, se encomienda en su gran mayoría a María, como intercesora para sus necesidades, y en la Biblia no dice en ninguna parte que se le debe pedir a María, ni habla de que se debe utilizar rosario.

Se debe de tomar en cuenta lo siguiente aspectos, no conforme a madamientos de hombres, sino conforme a la Palabra de Dios:

1-  No debemos rezar ( Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. Mt. 6: 7). Rezar es  repetir una y otra vez la misma palabra, esto no es bíblico.

2- No debemos encomendarnos a María, ni ha santos (  ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.Ro.8:34). Solo en el nombre de Jesús, es que podemos llegar a la presencia de Dios (Juan 14: 13), la Biblia no dice otro camino (Juan 14: 6) solo Cristo es quien intercede por los suyos.

3- El rosario no es bíblico, lo que tenemos que utilizar ante la presencia de Dios, es nuestro corazón humillado ( Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Juan 4:23). Dios lo que busca es verdaderos adoradores, los cuales no utilicen mecanismo de hombres no bíblicos, sino que vallan a su presencia con un espíritu quebrantado.

Esta práctica del rosario, lo que es, es un mandamiento engañador del hombre, inducido por el error doctrinar, que no proviene de la Biblia.

Con respecto a María, los católicos, expresan que nosotros los cristianos evangélicos desechamos a María, lo cual no es cierto, lo que pasa es, que no podemos darles méritos que la Biblia no le da. Nosotros reconocemos que María fue una sierva bendecida (Lucas 1: 42) y que halló gracia delante de Dios (Lucas 1:30) y fue obediente (Lucas 1: 38) vivió plenamente para Dios, y eso lo debemos de reconocer.


Atracos, Robos, Asesinatos


En la República Dominicana, y específicamente en la ciudad de San Francisco de Macorís, hemos visto el incremento de la maldad, y la rebeldía del hombre a lo que es la Palabra de Dios, el hombre pecador, vive su propia vida y no se imagina siquiera que tarde o temprano habrá un juicio, y que este  juicio comienza desde el mismo momento en que la muerte llega (He.9:27) y si el hombre obrador de maldad no se arrepiente, y reconoce a Jesucristo como único y suficiente salvador en su vida, será condenado porque la ira de Dios está en él (Juan 8:36).

Tarde o temprano caerá el juicio de Dios a esta humanidad ¿Por qué me expreso así? porque conforme a la Biblia, los juicios de Dios han caído por la desobediencia del hombre y su entrega placentera al pecado, y cuando vemos una extrema abundancia de la maldad que va en crecimiento cada día, por consiguiente podemos tomar de ejemplo el diluvio, el cual fue enviado por Dios ¿por qué? por la maldad, y la rebeldía del hombre.

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Génesis 6:5 RVR60.

<< Y vio Jehová (El Yo Soy) que la maldad de los hombres era mucha en la tierra >> El Yo Soy ve la maldad de los hombres, su estilo de vida, todo cuanto hacen, pero vemos que esta maldad era (Mucha) y cuando la maldad rebosa la copa, llega un momento en el que Dios actúa.

<< Y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal >> Como en los días previo al diluvio estamos ahora ¿Por qué? porque toda la intención del hombre, de su pensamiento que sale de su corazón es de continuo al mal. Cuando el hombre solo piensa en el mal, vienen las obras de maldad, los atracos, los robos, los asesinatos, las rebeldías, las manifestaciones contraria a todo lo que es de Dios (Mt. 15:19). La Biblia nos dice que el cielo y la tierra que vemos hoy están reservados por la palabra, para el fuego en el día del juicio y la perdición de los hombres impíos, o sea malvados (2Pedro 3:7).

Dios no quiere que el hombre se pierda, sino que haya un arrepentimiento en su corazón (2Pedro 3:9) que le conozcan a Él, a través de Jesucristo y reciban la vida eterna (Juan 17:3).


La prioridad en el cristiano


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Mateo 22:37 RVR60.

En estos últimos tiempos, de engaños, de apostasías, se esta enseñando manipuladamente, introduciendo en las mentes de los cristianos que tienen que vivir cada día buscando una bendición (Material), porque esas bendiciones Dios se la quiere dar. Pero el cristiano debe de conocer y entender lo que Dios demanda para con sus hijos.

Debemos de saber que Dios bendice grandemente a sus hijos (Si) en todos los aspectos, pero lo primordial en el cristiano no es pedir bendición, no es estar pendiente de lo que Dios me va ha dar, si tenemos necesidades económicas, adversidades, no hay que prestar atención a predicadores engañosos, lo que debemos de hacer es, tener una intimidad con Dios, ser obedientes, arrepentirnos de pecados, y cuando estamos en necesidad, cuando queremos que Dios obre a nuestro favor, ir a su presencia y presentarle nuestra situación cual fuera, Dios nos dice que clamemos a Él y Él nos responderá (Jer.33:3) todo dependerá de tu forma de vida para Dios, y saber que toda obra de Dios en nuestras vida es conforme a su voluntad. Por consiguiente la prioridad del cristiano es amar a Dios, con todo el corazón, con toda el alma, y con toda la mente.

¿Qué tenemos que buscar primero? el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. ¿Cuales son estas cosas? las necesidades de este mundo (Mt.6:31). Cuando recibimos la salvación a través de Cristo en nuestros corazones, desde ese mismo momento (Somos bendecidos) y no hay otra bendición que se le asemeje a la bendición de la Salvación, somos bendecidos en Cristo, el cual nos abrió el camino para ir al Padre. Nuestra prioridad no es lo que Dios nos pueda dar, sino que nuestra prioridad es vivir para Dios.


La Palabra de Dios




Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10: 17 RVR60.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. Efesios 6:17 RVR60.

 Porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.1Timoteo 4:5 RVR60.

 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12 RVR60.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3 RVR60.

siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1Pedro 1:23 RVR60.

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmos 119:105 RVR60.


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2Timoteo 3:16,17 RVR60.


Testimonio de Randy Island




Somos verdaderamente libres en Cristo Jesús


Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Juan 8:36RVR60.

<< Así que, si el Hijo os libertare >> Jesús mismo expresa, que si Él hace la obra libertadora, en el hombre cautivo del pecado, da una garantía absoluta de que así será.

<< Seréis verdaderamente libres >> El hombre que se arrepiente de corazón, y recibe a Cristo como único y suficiente Salvador, será ¿Como? Verdaderamente libre.

Esta palabra (Verdaderamente ) significa: Seguramente, Ciertamente, Veracidad, Veraz, Realmente, y significa Con toda verdad.

Cuando el hombre cautivo es libertado por haber tenido fe en Cristo, el único proceso, es que  el hombre va rechazando lo que no conviene, a medida que va caminando, se va santificando y va obteniendo la voluntad cada día mayor para someter el pecado en su cuerpo, por consiguiente ya es libre, porque donde mora el Espíritu de Cristo hay libertad (2Co.3:17). Hay situaciones donde las personas arrastran lo que conocemos como maldición generacional, la cual tienen que romper ¿Cómo? Renunciando a toda atadura generacional, con la fe en la obra redentora de Jesús.


Con nuestras propias fuerzas nada podemos hacer


Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos. 2Corintios 1: 9 RVR60.

Cuando se vive sin Cristo, se esta llevando una (sentencia) la cual significa: Decisión final de un tribunal. Estuvimos sentenciados a muerte eterna  por el pecado en nuestras vidas, caminábamos, respirábamos, pero sentenciado a muerte.

El apóstol Pablo, está dando ha conocer de que por nuestros propios méritos, ni por nuestras propias fuerzas, no podíamos alcanzar la vida eterna, por mas que intente el hombre buscar medios humanos, dependiendo de sus propias fuerzas, lo que está haciendo es luchando una batalla en la cual será vencido ( Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 1Juan 2:16 RVR60 ).

No debemos de confiar en nosotros mismos, en  nuestras propias fuerzas, debemos de tener nuestra confianza plena en Dios, el cual a través de su Hijo Jesucristo, no resucitó para vida eterna, porque eramos muertos espirituales y con nuestra propia dependencia nada podíamos hacer ( Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5 RVR60 ). Las tribulaciones, las situaciones adversas que siente que te van arropar, por tus propios medios nada vas a lograr, confía en Dios, porque hay un Cristo que venció en la cruz, y si vive en Él tu vencerás. 

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.
Facebook.com/dcministerio

Los ángeles que abandonaron sus moradas


Y a los Ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para juicio del gran día… Judas 1:6,7 RVR60.
 
 << Y a los Ángeles que no guardaron su dignidad >> Esta expresión está plural, y nos da ha conocer de que fueron varios, o muchos ( Y a los Ángeles ) estos ángeles no guardaron (conservaron) el lugar de honor que Dios le había dado, al parecer Dios los había puesto en un lugar especifico para que moraran ahí.

<< Sino que abandonaron su propia morada >> Estos ángeles abandonaron el lugar que Dios le designó, y se dejaron envolver en los deseos de maldad, y se fueron siguiendo la dirección del diablo (Juan 8:44).

<< Los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para juicio del gran día >>  Estos ángeles cayeron en la maldad ¿Por qué? porque pecaron, y cometieron fornicaciones sexuales en contra de la naturaleza (v.7 " Como sodoma y gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos " esta expresión "aquellos" se está refiriendo al versículo 6, ¿De que manera fornicaron? no lo sabemos, pero si pudieron haber utilizado a personas para tales fines. Por lo cual  fueron hechos prisioneros en el abismo, que es una parte profunda del infierno (2Pedro 2:4) donde existen prisiones de oscuridad destinadas a los ángeles caídos.

Estos ángeles caídos, al igual que los otros seguidores del diablo están reservados para el día del juicio, para ser juzgado (2Pedro 2: 4).

El espíritu de leviatan



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=JnL7sRnypVQ


La ira de Dios se manifiesta desde los cielos


Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. Ro.1:18-19 RVR60.

Conocemos que Dios es misericordioso, pero es también fuego consumidor (Dt.4:24) para los que actúan y viven una vida en desobediencia.

<< Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión >> Dios da ha conocer su ira desde el cielo, primero tenemos que conocer que la ira de Dios, no es la misma que la del ser humano, la ira de Dios es una ira razonada, que no es por un impulso, no es como un estallido, es una ira Santa, es una ira justa. ¿Cómo Dios muestra su ira? Dios muestra su ira desde los cielos al entregar al hombre a sus deseos, a sus inmundicias, a sus pasiones vergonzosas, Dios los entrega a una mente reprobada (Ro.1:28). Dios manifiesta su ira contra el hombre perverso, la palabra (Perverso) significa (Corromperse moralmente, torcido) es un hombre que vive en su deseo pecaminoso y ha detenido la verdad con su perversión ¿Que significa esto? significa que el hombre se ha negado a obedecer a Dios y detiene con su mal moral (Pecados) la verdad, que es la Palabra de Dios.   


La disciplina de Dios para sus hijos


Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. m
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Hebreos 12:4-10 RVR60.

(v.4) En este versículo 4 se le exhorta a los creyentes de hebreos ha considerar la muerte de Cristo por el pecado del hombre, el cual ellos en sus adversidades no han tenido que soportar hasta derramar su sangre, se le insta ha luchar en contra de lo que es el pecado, lo cual tenían que combatir en sus vidas y tomar como ejemplo la obra redentora de Cristo en la Cruz.

                                                  (   Leer el resto de la publicación  )



En oración por los cristianos de Siria y Irak



Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=XJ38FywlRr4&list=TLfmkSO_quia8anKui9GkoVX66aTej9JFI&index=5

¿El que esconde sus pecados?


El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Pr. 28:13 RVR60.

<< El que encubre sus pecados no prosperará >> El que oculta sus pecados se está engañando el mismo, porque Dios lo conoce todo (Sal.94:11), y está actuando en desobediencia a Dios, lo cual puede traer consecuencia muy grave para el que ha conocido el camino de Dios, porque el que encubre su pecado se está deleitando en él. 

(No prosperará)  La palabra (Prosperará) se traduce como; estar tranquilo, Seguro o exitoso, Tener paz. El que oculta su pecado no estará tranquilo, estará viviendo en desasosiego, y no tendrá éxito en lo que emprenda, y lo mas importante en el hombre no tendrá paz para con Dios.



Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.