Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Los ángeles que abandonaron sus moradas


Y a los Ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para juicio del gran día… Judas 1:6,7 RVR60.
 
 << Y a los Ángeles que no guardaron su dignidad >> Esta expresión está plural, y nos da ha conocer de que fueron varios, o muchos ( Y a los Ángeles ) estos ángeles no guardaron (conservaron) el lugar de honor que Dios le había dado, al parecer Dios los había puesto en un lugar especifico para que moraran ahí.

<< Sino que abandonaron su propia morada >> Estos ángeles abandonaron el lugar que Dios le designó, y se dejaron envolver en los deseos de maldad, y se fueron siguiendo la dirección del diablo (Juan 8:44).

<< Los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para juicio del gran día >>  Estos ángeles cayeron en la maldad ¿Por qué? porque pecaron, y cometieron fornicaciones sexuales en contra de la naturaleza (v.7 " Como sodoma y gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos " esta expresión "aquellos" se está refiriendo al versículo 6, ¿De que manera fornicaron? no lo sabemos, pero si pudieron haber utilizado a personas para tales fines. Por lo cual  fueron hechos prisioneros en el abismo, que es una parte profunda del infierno (2Pedro 2:4) donde existen prisiones de oscuridad destinadas a los ángeles caídos.

Estos ángeles caídos, al igual que los otros seguidores del diablo están reservados para el día del juicio, para ser juzgado (2Pedro 2: 4).

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.