Y a los Ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para juicio del gran día… Judas 1:6,7 RVR60.
<< Sino que abandonaron su propia morada >> Estos ángeles abandonaron el lugar que Dios le designó, y se dejaron envolver en los deseos de maldad, y se fueron siguiendo la dirección del diablo (Juan 8:44).
<< Los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para juicio del gran día >> Estos ángeles cayeron en la maldad ¿Por qué? porque pecaron, y cometieron fornicaciones sexuales en contra de la naturaleza (v.7 " Como sodoma y gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos " esta expresión "aquellos" se está refiriendo al versículo 6, ¿De que manera fornicaron? no lo sabemos, pero si pudieron haber utilizado a personas para tales fines. Por lo cual fueron hechos prisioneros en el abismo, que es una parte profunda del infierno (2Pedro 2:4) donde existen prisiones de oscuridad destinadas a los ángeles caídos.
Estos ángeles caídos, al igual que los otros seguidores del diablo están reservados para el día del juicio, para ser juzgado (2Pedro 2: 4).