Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Atar y desatar


Mateo 16: 19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En este capítulo 16 en los versículos 13 en adelante encontramos como mensajes principales: la confesión de Pedro, las declaraciones de Jesús dando a conocer la iglesia espiritual, y la disciplina para ser aplicada en la iglesia.

<< Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos >> Cuando Jesús expresa a Pedro " Y a ti te daré " lo esta haciendo en un verbo futuro , que probablemente lo recibiría en el pentecostes.

( Llaves del reino de los cielos) La palabra llaves  es un símbolo de autoridad para abrir y cerrar. Las llaves del reino de los cielos ¿Que significa? es la autoridad para predicar el evangelio y aplicar la disciplina.

El reino de los cielos es abierto mediante la predicación del evangelio de Cristo, se (abre) para el que lo recibe, se (cierra) para el que no se arrepiente y lo rechaza.

<< Y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos >> La palabra (Atar y  desatar ) en este versículo significa (Prohibir y Permitir), también se relaciona en lo espiritual a encadenar.

¿Porqué estos términos atar y desatar significan autoridad y disciplina? Porque son expresiones rabínicas con el propósito de disciplinar las personas que seguían creyendo en lo que estaba prohibido, y si no se arrepentían, eran disciplinados, si se arrepentían (Desatar) eran perdonados. También se da a conocer que el termino de atar y desatar, se relaciona a  la autoridad que Jesucristo le da por medio de su Espíritu Santo al que le acepta como su salvador para aprisionar a los demonios y reprenderlos.
<< Atar >> Aplicar disciplina. En lo espiritual, significa autoridad de encadenar los espíritus inmundos.

<< Desatar >> Cuando hay arrepentimiento, se levanta la exclusión de la iglesia a la persona y es recibida nuevamente. En lo espiritual, significa desatar las ligaduras del diablo en las almas.


DOMINGO CRUZ.

Buscar en el diccionario (  Atar y desatar  )

Conociendo la voluntad de Dios


Miqueas 6: 6-8 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. 

(v.v. 6-7) Dios  rechaza todo aquello que conlleve en practicas que procedan de nuestro exterior, las cuales no procedan de nuestro corazón.

De que vale ofrecer a Dios ofrendas, de que vale darle lo más costoso que tenemos materialmente, sino somos obediente a su Palabra.

 Dios dice que quiere primeramente obediencia, misericordia, y conocimiento de su palabra, antes que sacrificios (Osea 6: 6).

(v. 8)  << Dios nos ha declarado lo que es bueno >> ¿A través de que? de su Palabra. Por esa razón es que debemos de conocerla, para saber lo que le agrada a Dios  que hagamos.

<< Y qué pide Dios de nosotros >> Justicia, Misericordia, y humillación a Él.

(Justicia) es la rectitud moral que debemos de tener en nuestra relación con los demás.

(Misericordia) es  el amor y la compasión que tenemos que tener por los demás.

(Humillación) es la humildad, la cual no procede de lo exterior de nuestro cuerpo, sino que procede de nuestro corazón.

Debemos de hacer la voluntad de Dios, porque así El lo demanda, vivir una vida de santidad, porque Dios es Santo, debemos nosotros también ser santo, y recordar que su palabra dicen que sin santidad nadie verá al Señor (Hebreos 12: 14).

Por: Domingo Cruz.

¿Amas a Jesús?


Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Este capítulo 14 de Juan expresa la divinidad de (Jesús) la igualdad que tiene con el Padre, y da a conocer que para llegar a (Dios) es a través de (Jesús), conocemos en este capítulo 14 que para recibir al Espíritu Santo de  (Dios) es a través de la fe en  (Jesús).

<< Si me amáis >>  Jesús  está expresando que el que le ama ¿De que forma? con el corazón, con el alma, y con  todas las fuerzas (Dt. 6:4), de esta forma se evidencia si  le hemos creído, cuando le damos la prioridad  al Padre y al Hijo como número uno en nuestras vidas.

<< Guardad mis mandamientos >> Cuando decimos que amamos a (Jesús), también amamos al Padre   en igualdad a través del nombre de  (Jesús), y si le amamos, entonces guardamos su palabra en nuestros corazones y la obedecemos.

<< Mandamientos >> ¿Cuales son los mandamientos de (Jesús)? Creed en  (Dios), Creed en  (Jesús) como el Salvador.

Los mandamientos de  (Jesús) son los evangelios que dan testimonio de Él.


Por: Domingo Cruz.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.