Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Conociendo la voluntad de Dios


Miqueas 6: 6-8 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?
¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. 

(v.v. 6-7) Dios  rechaza todo aquello que conlleve en practicas que procedan de nuestro exterior, las cuales no procedan de nuestro corazón.

De que vale ofrecer a Dios ofrendas, de que vale darle lo más costoso que tenemos materialmente, sino somos obediente a su Palabra.

 Dios dice que quiere primeramente obediencia, misericordia, y conocimiento de su palabra, antes que sacrificios (Osea 6: 6).

(v. 8)  << Dios nos ha declarado lo que es bueno >> ¿A través de que? de su Palabra. Por esa razón es que debemos de conocerla, para saber lo que le agrada a Dios  que hagamos.

<< Y qué pide Dios de nosotros >> Justicia, Misericordia, y humillación a Él.

(Justicia) es la rectitud moral que debemos de tener en nuestra relación con los demás.

(Misericordia) es  el amor y la compasión que tenemos que tener por los demás.

(Humillación) es la humildad, la cual no procede de lo exterior de nuestro cuerpo, sino que procede de nuestro corazón.

Debemos de hacer la voluntad de Dios, porque así El lo demanda, vivir una vida de santidad, porque Dios es Santo, debemos nosotros también ser santo, y recordar que su palabra dicen que sin santidad nadie verá al Señor (Hebreos 12: 14).

Por: Domingo Cruz.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.