Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Atar y desatar


Mateo 16: 19  Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

En este capítulo 16 en los versículos 13 en adelante encontramos como mensajes principales: la confesión de Pedro, las declaraciones de Jesús dando a conocer la iglesia espiritual, y la disciplina para ser aplicada en la iglesia.

<< Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos >> Cuando Jesús expresa a Pedro " Y a ti te daré " lo esta haciendo en un verbo futuro , que probablemente lo recibiría en el pentecostes.

( Llaves del reino de los cielos) La palabra llaves  es un símbolo de autoridad para abrir y cerrar. Las llaves del reino de los cielos ¿Que significa? es la autoridad para predicar el evangelio y aplicar la disciplina.

El reino de los cielos es abierto mediante la predicación del evangelio de Cristo, se (abre) para el que lo recibe, se (cierra) para el que no se arrepiente y lo rechaza.

<< Y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos >> La palabra (Atar y  desatar ) en este versículo significa (Prohibir y Permitir), también se relaciona en lo espiritual a encadenar.

¿Porqué estos términos atar y desatar significan autoridad y disciplina? Porque son expresiones rabínicas con el propósito de disciplinar las personas que seguían creyendo en lo que estaba prohibido, y si no se arrepentían, eran disciplinados, si se arrepentían (Desatar) eran perdonados. También se da a conocer que el termino de atar y desatar, se relaciona a  la autoridad que Jesucristo le da por medio de su Espíritu Santo al que le acepta como su salvador para aprisionar a los demonios y reprenderlos.
<< Atar >> Aplicar disciplina. En lo espiritual, significa autoridad de encadenar los espíritus inmundos.

<< Desatar >> Cuando hay arrepentimiento, se levanta la exclusión de la iglesia a la persona y es recibida nuevamente. En lo espiritual, significa desatar las ligaduras del diablo en las almas.


DOMINGO CRUZ.

Buscar en el diccionario (  Atar y desatar  )

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.