No te hagas participe de las malas obras


El cristiano (verdadero) que ha recibido a Cristo por fe, no puede pretender asistir a actos de procesiones, o de caminatas que llevan un cristo de palo, lo mejor que puede hacer es alejarse de ese lugar, si es un Cristiano, y no poner  la excusa  " lo veré de lejos ".

2 Corintios 6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

<< No os unáis en yugo desigual con los incrédulos >> La palabra ( Yugo desigual ) significa instruir diferentemente, o sea que tienen conocimientos diferentes en este caso en cuanto a la palabra de Dios.

<< Incrédulo >> Esta palabra se traduce del Hebreo ( Apistía ) que significa falta de fe cristiana. En (Dt.22:10) se interpreta como una yunta que está dispareja. Por lo tanto no puede un cristiano querer participar de lo que es un entorno de maldad.

<< ¿Que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? >> La palabra ( Justicia ) es la rectitud moral que Dios nos da para ejercerla con los demás, es la manera de comportarnos rectamente.

( Injusticia ) se traduce como hacer el  mal.

<< ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? >> Si tienes a Cristo en tu corazón eres luz ( Mt.5: 14 ) que haces entonces pretendiendo participar de las tinieblas ( Tradiciones antibiblicas ).

Los cristianos tienen que evitar el tener comunión, o relacionarse con el mal ¿Por qué? porque cada cristiano que ha nacido de nuevo es uno en Cristo y el Padre ( Juan 17:21), los que no tienen fe en Cristo están fuera de esa unión.

Por: Domingo Cruz.

Entradas Populares