Dios te bendiga ( biblicamente )


La palabra (bendiga) viene de bendición que a su vez significa ( Prosperidad ) y esta prosperidad lo principal que conlleva es la paz y el reposo.

 Dios le dio su bendición a los seres creados en la tierra para que se multiplicaran y la llenaran (Gn. 1: 22) por consiguiente reconocemos que Dios es la vía absoluta de nuestras bendiciones, pero cuando vivimos en obediencia ante su presencia ( Dt. 28: 8-9).

Los cristianos somos bendecidos espiritualmente ( Salvación ) en los lugares celestiales a través de nuestro Señor Jesucristo ( Efesios 1:3 ).

¿Porque decimos Dios te bendiga? porque es como una forma ya de costumbre, de saludo, en la cual deseamos de corazón lo mejor para nuestros prójimos.

 En el antiguo pacto la bendición expresada era como parte del culto,  y se usaba como un saludo (2Samuel 6: 18), ahora también en el nuevo pacto se nos ordena bendecir hasta los que nos odian " Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. Romanos 12: 14 ".  Debemos amar a nuestros enemigos y bendecir a los que nos maldicen ( Mateo 5: 44 ).

DOMINGO CRUZ.


Publicaciones Recientes

Entradas Populares