Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

A un paso de la tribulación



Fuente:
http://www.youtube.com/watch?v=PpYytAmh298

Los tres cielos de la creación

La palabra cielo significa expansión (Génesis 1:8), y su origen proviene de las aguas que cubrían la tierra, la cual Dios separó una parte parra arriba y otra parte para abajo (Génesis 1:7), de la cual la parte que quedó debajo fue reunida en un lugar que hoy conocemos como mares. (Génesis 1: 9,10).

La Biblia revela que hay tres niveles de cielos, los cuales están representados por características diferentes, las cuales son: 

Primer Cielo:

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26).

En este versículo 26 de Mateo encontramos la palabra "las aves del cielo", note que las palabras (las aves) están en plural, que significan varias, muchas, cantidades. Pero observamos donde dice del cielo, o sea en singular, refiriéndose a uno, (primer cielo).

En el primer cielo está la atmósfera, que es una capa de aire que rodea la tierra, y en esta atmósfera se pasean las aves, también en este primer cielo habita Satanás y sus ángeles caídos que ejercen dominio (Efesios 2:2).

Segundo Cielo:

 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.(Salmos 19:1).
En este salmo habla del segundo cielo, note (los cielos) en singular expresando dos cielos. ¿Por que se relaciona este versículo al segundo cielo? por la palabra " firmamento" que significa el espacio donde están las estrellas, y el universo.


Tercer Cielo:
 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.(2 Corintios 12:2-4).


En este versículo Pablo dice claramente (tercer cielo), indicando el lugar donde fue arrebatado, y dando ha conocer que este lugar esta por encima de los otros dos cielos. En este tercer cielo es que se encuentra el paraíso de Dios, el cual hace alusión a la felicidad eterna del hombre.


#SoloSalvaCristo.Net

Ocupate de lo Eterno

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Romanos 8:6.
El ocuparse de la carne, es seguir sus anhelos y esos anhelos mayormente van en dirección al pecado (Muerte) porque la carne obra en pecado, y todo los designio de la carne son enemistad con Dios(Rom.8:7),los anhelos de la carne no los podrás evitar, pero si someter, al meno que este cimentado en la Palabra de Dios, y ayas recibido a Cristo con todo tu corazón y experimentes una conversión, un cambio que genere frutos, los cuales dan testimonio de cristo en el creyente, y esto es a través del Espíritu Santo que pasa a morar en el corazón, El cual te da la voluntad para rechazar todo lo que no conviene (pecado), y también te da la fe para creer, y pasar a depender de Dios. 

El Ocuparse del espíritu, es orar constantemente, es leer la Palabra,es manteniéndonos fiel a Dios, es amar a nuestros prójimos, es aplicar la palabra de Dios a nuestra vida cada día, ocuparse del espíritu es tener una comunión plena para con Dios.

Por: Domingo Cruz.

La ira de Dios se manifiesta desde los cielos


Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión. 19 Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. Ro.1:18-19 RVR60.

Conocemos que Dios es misericordioso, pero es también fuego consumidor (Dt.4:24) para los que actúan y viven una vida en desobediencia.

<< Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión >> Dios da ha conocer su ira desde el cielo, primero tenemos que conocer que la ira de Dios, no es la misma que la del ser humano, la ira de Dios es una ira razonada, que no es por un impulso, no es como un estallido, es una ira Santa, es una ira justa. ¿Cómo Dios muestra su ira? Dios muestra su ira desde los cielos al entregar al hombre a sus deseos, a sus inmundicias, a sus pasiones vergonzosas, Dios los entrega a una mente reprobada (Ro.1:28). Dios manifiesta su ira contra el hombre perverso, la palabra (Perverso) significa (Corromperse moralmente, torcido) es un hombre que vive en su deseo pecaminoso y ha detenido la verdad con su perversión ¿Que significa esto? significa que el hombre se ha negado a obedecer a Dios y detiene con su mal moral (Pecados) la verdad, que es la Palabra de Dios.   

(v.9) ¿Cómo Dios se da ha conocer al hombre? a través de su creación (Ro.1:20) la tierra, los cielos, y a través del orden que existe en todas las cosas, Dios le da ha conocer al hombre, que para hacer todas estas cosas tiene que haber sido creada por  Dios, el Dios de la Biblia. El hombre tiene mente, tiene una conciencia, que le dice que hay un Dios poderoso que es el creador de los cielos y la tierra, pero el hombre se infla en su arrogancia, se infla en su filosofía, en su entendimiento (Ro.1:21).

La ira de Dios se manifiesta en el pecado, en la desobediencia, en la arrogancia, en la obstinación hacia el mal en el cual el hombre a Caído, es tiempo de reflexionar, es tiempo de que el hombre impío busque el camino de Dios, haya un arrepentimiento en su corazón, recibiendo a Cristo como su único y suficiente salvador, debe de clamar a Dios una y otra vez por su vida, por su salvación, para que pueda escapar de la ira que prevalece en su vida (Ro.5:9).  



La Disciplina de Dios para sus hijos


Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
    Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
    Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. m
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Hebreos 12:4-10 RVR60.

(v.4) En este versículo 4 se le exhorta a los creyentes de hebreos ha considerar la muerte de Cristo por el pecado del hombre, el cual ellos en sus adversidades no han tenido que soportar hasta derramar su sangre, se le insta ha luchar en contra de lo que es el pecado, lo cual tenían que combatir en sus vidas y tomar como ejemplo la obra redentora de Cristo en la Cruz.

(v.5) Los hebreos ya habían olvidado las enseñanzas de la Palabra de Dios, y el que se olvida de vivir la Palabra de Dios, se debilita y cae fácilmente en pecado, y el que es hijo de Dios, y cae en pecado sin arrepentimiento viene la DISCIPLINA DE DIOS, y cuando viene la disciplina de Dios no debemos de menospreciarla sino recibirla con gratitud (Job 5:17).

(v.6) La palabra (Disciplina) significa: Corrección, Advertencia, Instrucción. Dios a sus hijos desobedientes corrige, advierte, para que no caigan nuevamente en pecados y librarles de todo mal. La palabra (Azotar) se traduce como (Castigo) el castigo es la corrección de Dios (Sal.94:12) que viene para el cristiano desobediente que no ha obedecido a sus mandamientos.
(v.7) El cristiano si es hijo de Dios debe de soportar la disciplina, porque al disciplinarlo Dios, lo hace como un padre disciplina ha su hijo, porque el padre que disciplina a su hijo es porque le ama y se preocupa por él.

(v.8) Si un cristiano no ha sido disciplinado, habiendo cometido un pecado sin arrepentimiento, entonces dice la palabra de Dios que es un bastardo, que significa (Bastardo) significa hijo ilegitimo.  

(v.9) Si nuestros padres terrenales nos disciplinaron y hoy le agradecemos por esas disciplinas, cuanto no mas a Dios, el cual es el Padre de los espíritus del hombre, y los que le obedecen vivirán. Si la disciplina terrenal no benefició, cuanto no mas la espiritual, la de Dios.

(v.10) En este versículo se le expresa a los hebreos, que sus padres lo disciplinaron por período de tiempos cortos, conforme a sus entendimientos, pero Dios nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad (Levítico 11:44).
 
 

Primero el reino de Dios

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Debemos buscar a Dios porque le amamos, porque Èl es digno y merecedor de toda gloria, honra. Esta predicaciòn se basa en (Mateo 6:33) ver Video...

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.