Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Los tres cielos de la creación

La palabra cielo significa expansión (Génesis 1:8), y su origen proviene de las aguas que cubrían la tierra, la cual Dios separó una parte parra arriba y otra parte para abajo (Génesis 1:7), de la cual la parte que quedó debajo fue reunida en un lugar que hoy conocemos como mares. (Génesis 1: 9,10).

La Biblia revela que hay tres niveles de cielos, los cuales están representados por características diferentes, las cuales son: 

Primer Cielo:

Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (Mateo 6:26).

En este versículo 26 de Mateo encontramos la palabra "las aves del cielo", note que las palabras (las aves) están en plural, que significan varias, muchas, cantidades. Pero observamos donde dice del cielo, o sea en singular, refiriéndose a uno, (primer cielo).

En el primer cielo está la atmósfera, que es una capa de aire que rodea la tierra, y en esta atmósfera se pasean las aves, también en este primer cielo habita Satanás y sus ángeles caídos que ejercen dominio (Efesios 2:2).

Segundo Cielo:

 Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.(Salmos 19:1).
En este salmo habla del segundo cielo, note (los cielos) en singular expresando dos cielos. ¿Por que se relaciona este versículo al segundo cielo? por la palabra " firmamento" que significa el espacio donde están las estrellas, y el universo.


Tercer Cielo:
 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),
 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.(2 Corintios 12:2-4).


En este versículo Pablo dice claramente (tercer cielo), indicando el lugar donde fue arrebatado, y dando ha conocer que este lugar esta por encima de los otros dos cielos. En este tercer cielo es que se encuentra el paraíso de Dios, el cual hace alusión a la felicidad eterna del hombre.


#SoloSalvaCristo.Net

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.