Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Juan 3:19.
(( Y esta es la condenación )) Esta palabra (Condenación) se traduce del griego al español como (Juicio). Esto significa que hay un juicio, y los juicios en la Biblia no llegan por casualidad, llegan por el pecado y la maldad, cuando se desbordan ante la contemplación de Dios.
(( Que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz )) La luz representa a Jesucristo, El cual vino al mundo a darse en sacrificio vivo por el pecado de los hombres para que tuvieran la oportunidad de ser salvos. Sólo Cristo rompe las cadenas espirituales para que el ser humano sea libre de todo pecado y cautividad. Pero el diablo sabe como corromper a los hombres, no importando la posición que tenga. Tenemos que conocer que los países son gobernados por las tinieblas, pues tienen potestad para hacerlo, debido a la desobediencia del primer hombre. Pero esto no le da la oportunidad a los demonios de querer hacer lo que quieran con una nación, dependerá de que presidente esté, y si la nación es temerosa del Dios de la Biblia, porque de lo contrario lo que se tendrá es calamidad y destrucción. "... Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno!" Romanos 3:12. Dónde hay corrupción y más corrupción sin arrepentimiento, lo que se espera es juicio de Dios.
(( Porque sus obras eran malas )) Este es un estilo de vida corrompida y de maldad, dónde todo es droga, fiesta y atracos y crímenes, dónde no hay autoridad para contrarrestar lo que está destruyendo el comportamiento moral de una sociedad, dónde el que da las ordenes se alinea con el desorden y la maldad. ¿Por qué viene condenación? Porque las obras son malas por donde quiera que la mire. Busca a Jesucristo porque Él es la única esperanza de Vida, y es el único que puede librar del juicio a República Dominicana.
Notas: Este versículo habla principalmente de la primera venida de Jesús para salvar a los que estaban perdidos, pero, la mayoría de las personas que habitaban en Israel y otras naciones de ese tiempo, lo rechazaron por que sus obras eran malas, y por tanto lo que le esperaba a ese tipo de persona era la condenación eterna. Llevando este mensaje individual a lo general, viene hacer lo mismo. El que practica maldad sin arrepentimiento le llega su consecuencia tarde o temprano.
Oración:
Dios mío, te pido me perdones de todo pecado y maldad y me ayudes a recapacitar y entender lo que está pasando en República Dominicana. En el nombre de Jesús. Amen.
Comenta y sigue este blog. 🙏
( Menú opción )
No hay comentarios:
Publicar un comentario