Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Buscando la ayuda de Egipto ante que la ayuda de Dios


EN ESTE CAPÍTULO 31 DEL LIBRO DE ISAÍAS, TRATA SOBRE LA RESTAURACIÓN DE JERUSALÉN. 

¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!. Isaías 31:1 RVR60.

La palabra Egipto simboliza lo que es la esclavitud, opresión, y en este versículo, representa la rebeldía contra Dios. El pueblo de Israel, antes de buscar ayuda en Jehová Dios, la busca en la nación pagana de Egipto.

Cuantas personas hoy día en vez de buscar la ayuda en el Dios verdadero de la Biblia, la ayuda la buscan en Egipto. Depositan su confianza en la esclavitud del engaño. Israel, puso su confianza, en lo que estaba mirando (los caballos de Egipto) que significa, el poderío militar. No todo lo que brilla en este mundo es oro. Cuando se deposita la confianza en algo terrenal antes que a Dios, esto conllevará a la perdición y a la derrota. 

Cuando el hombre tiene su confianza puesta en lo que lo va a destruir, cuando viene el mal a su vida, que puede hacer sin esperanza (Isaías 31:2).


Reflexión:
Millones de personas están descendiendo engañados a Egipto, para ser esclavizados, para ser oprimidos, para ser destruidos, porque anhelan por sus deseos carnales, lo que Egipto le ofrece, antes que mirar y  buscar a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.