Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Sólo a Cristo debemos de oír


Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;  y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd. Mateo 17:1-5 RVR60.

Tanto Moisés como Elías, ellos vivieron cada uno en un tiempo específico para cumplir un propósito de Dios destinado en ellos. Moisés y Elías, fueron profetas, la palabra de Dios estaba en sus bocas, ellos declaraban lo que Dios tenía que hablar a su pueblo. 

Moisés y Elías ya cumplieron su misión en esta tierra, pero, Jesús que es el verbo de Dios, fue enviado a la tierra para salvar al hombre por su pecado, después de tres días resucitó (1Pedro3:21-22). Por tanto, desde que Jesús vino a la tierra, a darse a conocer  como el Hijo de Dios, desde que Jesús, se dio en sacrificio vivo en la cruz ¿ a quien tenemos que oír?  a Jesucristo, no a Moisés, no a Elías, ya ellos cumplieron sus misiones en la tierra. La intención de Pedro era carnal, no conocía todavía cual era el propósito de esa transfiguración. Cristo, es mucho mayor que Moisés y que Elías, Dios dice, que no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8).

El obrar en  la carne  y la falta de dirección, provocan, que el hombre haga cosas contrarias a los mandamientos de Dios, la voz de Dios, es Jesús, y para saber lo que el hombre  tiene que hacer, a Jesús es quien debe de oír. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.