Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El espíritu de Absalón


( Libro de 2 Samuel 15 ).

El espíritu de Absalón  planifica primero desde el corazón y busca por todos los medios la manera de como prevalecer ante lo que él considera su adversario, para de esa forma tener una alta estimación propia ( Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él. 2 Samuel 15:1 RVR60 ).



El espíritu de Absalón con astucia murmura para desacreditar  y hacer aparentar que él es más usado por Dios que los demás ( Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribu de Israel. Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. 2 Samuel 15:2-3 ).

El espíritu de Absalón vive anhelando de una manera egoísta las posiciones y los dones que Dios le ha dado a  cristianos en la Iglesia, y dice dentro de sí  "yo lo hago mejor"  ( Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! 2 Samuel 15: 4 ).

El espíritu de Absalón busca engañar con un falso afecto de amor, para de esa forma robar el corazón del cristiano para así sobresalir ante aquel hermano que Dios está usando ( Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. 2 Samuel 15:5-6 ).

El espíritu de Absalón ofrece aparentemente alabanza a Dios como cualquier cristiano, pero en medio de su adoración tiene un corazón orgulloso y rebelde, dispuesto para toda conspiración en la Iglesia ( Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón. 2 Samuel 15:12 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.