El espíritu de Absalón


( Libro de 2 Samuel 15 ).

El espíritu de Absalón  planifica primero desde el corazón y busca por todos los medios la manera de como prevalecer ante lo que él considera su adversario, para de esa forma tener una alta estimación propia ( Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él. 2 Samuel 15:1 RVR60 ).



El espíritu de Absalón con astucia murmura para desacreditar  y hacer aparentar que él es más usado por Dios que los demás ( Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al rey a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribu de Israel. Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. 2 Samuel 15:2-3 ).

El espíritu de Absalón vive anhelando de una manera egoísta las posiciones y los dones que Dios le ha dado a  cristianos en la Iglesia, y dice dentro de sí  "yo lo hago mejor"  ( Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia! 2 Samuel 15: 4 ).

El espíritu de Absalón busca engañar con un falso afecto de amor, para de esa forma robar el corazón del cristiano para así sobresalir ante aquel hermano que Dios está usando ( Y acontecía que cuando alguno se acercaba para inclinarse a él, él extendía la mano y lo tomaba, y lo besaba. De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. 2 Samuel 15:5-6 ).

El espíritu de Absalón ofrece aparentemente alabanza a Dios como cualquier cristiano, pero en medio de su adoración tiene un corazón orgulloso y rebelde, dispuesto para toda conspiración en la Iglesia ( Y mientras Absalón ofrecía los sacrificios, llamó a Ahitofel gilonita, consejero de David, de su ciudad de Gilo. Y la conspiración se hizo poderosa, y aumentaba el pueblo que seguía a Absalón. 2 Samuel 15:12 ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Recientes

Entradas Populares