Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El Cerco del Jardín del Edén


LA PALABRA DE DIOS SON NUEVAS CADA DÍA, POR CONSIGUIENTE, SE PUEDE AFIRMAR,  QUE VIVIMOS  LA VIDA CONOCIENDO LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ESTÁ EN LA BIBLIA. NO PODEMOS DECIR QUE LO SABEMOS TODO, PORQUE SIEMPRE HAY ALGO QUE TENEMOS QUE CONOCER, Y EL CONOCIMIENTO QUE PUEDA TENER EL HOMBRE, ES POR LA OBRA Y LA MISERICORDIA DE DIOS.

¿Qué era el Jardín del Edén?

La palabra (Jardín) significa: terreno donde se cultivan plantas y flores ornamentales. La palabra "Jardín" se traduce del Hebreo al español, como (Paraíso).

La palabra (Edén) significa: Placer.


A CONTINUACIÓN VAMOS A CONOCER CIERTAS CARACTERÍSTICAS  QUE PRESENTA LA BIBLIA SOBRE EL JARDÍN (HUERTO) DEL EDÉN.

1- Jehová plantó el huerto en una región llamada Edén al oriente (Génesis 2:8). 

2- Jehová hizo nacer de la tierra todos los arboles que estaban en el jardín, incluyendo el árbol de la vida, el árbol de la ciencia del bien y del mal (Génesis 2:9).

3- Para regar (Echar agua sobre  el huerto) había un río en Edén (Génesis 2:10).

4- Adán estaba en el Jardín, para que lo labrara y lo guardase (Génesis 2:15).


¿QUÉ DEBEMOS CONOCER DEL JARDÍN DEL EDÉN?

Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Génesis 3:23 RVR60.

<< Y lo sacó Jehová del huerto del Edén >> Significa, que el huerto estaba en un lugar determinado, pero, este huerto estaba cercado, muy probablemente, con un cerco espiritual. La palabra (Jardín) se traduce del Hebreo al Español como: Cercado. Esta palabra (Cercado) se relaciona a una extensión de terreno delimitada por una cerca o valla. Significa, que el Jardín del Edén, estaba cercado, rodeado de una cobertura espiritual, que lo dividía de la tierra donde se encontraba. 

<< Para que labrase la tierra de que fue tomado >> Adán y Eva, estaban en un paraíso del cielo, bajado por Dios a la tierra. Por tanto, fueron sacados del paraíso para ser llevados a un entorno terrenal, porque el Jardín (Paraíso) su origen era celestial. Notas: La obediencia a Dios, conduce, a lo celestial, y la desobediencia, conduce a la consecuencia de lo terrenal caído.


Reflexión:

¿QUÉ ERA EL JARDÍN DEL EDÉN?

Era un paraíso del cielo en la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.