Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Devoran al pueblo


¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?. Salmos 14:4 RVR60.

<< ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad  >> Sin conocimiento de Dios, están los que obran malvadamente, significa, que todo aquel que hace lo malo, está sin entendimiento, porque sus pecados los  siegan. 


<< Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan? >> Aquí se está indicando, que el pueblo de Israel, estaba siendo devorado, por hombres corruptos, que saqueaban los bienes de los pobres (Isaías 3:14). La expresión " Y a Jehová no invocan "  significa, que estos hombres, desechaban a Jehová Dios, e invocaban dioses paganos. Notas: Cuando en un pueblo hay hombres en posiciones del estado, los cuales, se aprovechan para saquear los bienes de los pobres, esto puede darse de muchas maneras, cuando esto sucede, es porque sus corazones están corrompidos y hacen obras abominables para su perdición (1 Corintios 6:9-10).


CARACTERÍSTICAS DE LOS HOMBRES CORRUPTOS:

1- Son necio, corrompido, hacen obras abominables (Salmos 14:1).
2- No busca a Dios de corazón (Salmos 14:2).
3- Se desvían del camino de Dios para corromperse y no hacer lo bueno (Salmos 14:3).
4- No tienen conocimientos para las cosas de Dios, porque sus obras son malvadas (Salmos 14:4).
5- Tiemblan cuando Dios se manifiesta a favor de los suyos (Salmos 14:5).
6- Se burlan de los anhelos de los humildes (Salmos 14:6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.