Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

No buscando la dirección de Dios para caer

TODO CONOCEMOS LA HISTORIA DEL REY JOSÍAS, COMO ESTE HIZO LO RECTO ANTE LOS OJOS DE JOHOVÁ ( 2 Cro.34:2) Y COMO LE SERVIÓ, PERO POR FALTA DE CONOCER LA DIRECCIÓN DE DIOS, SU REINADO TERMINÓ ANTE DE TIEMPO.

Introducción

Después de todas estas cosas, luego de haber reparado Josías la casa de Jehová, Necao rey de Egipto subió para hacer guerra en Carquemis junto al Eufrates; y salió Josías contra él. 2 Crónicas 35:20.

En este versículo, Josía hace una buena obra, reparar la casa de Jehová, pero, también se levanta para hacer frente a Necao rey de Egipto. Conocemos por tanto conforme a la información que nos da la Biblia lo siguiente:

1-Necao rey de Egipto subió para hacer guerra en Carquemis, en contra del rey de Asiria.

2- Josías se levantó contra Necao, sabiendo que la guerra no era con él.

3- Josías después de hacer una buena obra, actuó apresuradamente sin razón.



Y Necao le envió mensajeros, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra; y Dios me ha dicho que me apresure. Deja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya. 2 Crónicas 35:21.

Josías recibió, primero, el mensaje de que no era con él la guerra, segundo, recibió la advertencia, de que era de parte de Dios que venia Necao.

Mas Josías no se retiró, sino que se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle batalla en el campo de Meguido. 2 Crónicas 35:22.

<< Mas Josías no se retiró >> Ante tanta advertencia, Josías no reflexionó y no desistió, sino que se empeñó para levantarse en guerra.

<< Sino que se disfrazó para darle batalla >> Esta actuación de Josías evidencia que estaba actuando erradamente, la palabra (Disfrazar) significa ( Esconderse uno mismo), vemos, que en la Biblia, cuando alguien se ha disfrazado, a muerto, específicamente en batalla (1 Reyes 22:30-31).

<< Y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios >> Aunque era Necao un rey pagano de Egipto, Josías, antes de levantarse para la guerra, ante de disfrazarse, tenía que buscar la dirección de Dios,  para saber cual era su voluntad. Por cuanto, Josías actuó bajo los impulso de la carne y tomó su propia decisión y no escuchó la voz de Dios, dice la Biblia, que Josías murió en batalla por causa de flechas, que tiraron los flecheros (2 Crónicas 35:23-24). Aunque Josías hizo lo bueno delante de Dios, al final, no escuchó su voz, sino que tomó su propia decisión, la cual  le costó su vida.


Reflexión:
No importa la situación que se levante, si tu tienes que tomar una decisión, busca la presencia de Dios, para saber cual sea su voluntad, porque debemos de saber, que hay situaciones en la cuales vemos que podemos decidir por nuestra propia cuenta, muchas veces no es así, tenemos que buscar la dirección de Dios y escuchar su voz,  para saber lo que debemos de hacer, para no caer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.