Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La sabiduría sin arrepentimiento

La palabra (Sabiduría) se traduce como ciencia, conocimiento, y se relaciona a una función de la mente educada, que los escritores bíblicos afirman que proviene de Dios (Job 28:20,23).

Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:6 RVR60.

(( Porque Jehová de la sabiduría )) Conocemos aquí, que la verdadera sabiduría procede de Dios, y sólo Él la da.


(( Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia )) De la boca de Dios sale el conocimiento, por consiguiente, ese conocimiento de Dios, lo tenemos primero en la Biblia, porque ahí están sus palabras.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová... Salmos 111:10 RVR60.

El comienzo de la sabiduría en el hombre, es cuando éste tiene un corazón para honrar a Dios. La sabiduría se relaciona con la humillación y la obediencia.

Aun fue más sabio que todos los hombres... 1Reyes 4:31 RVR60.

Aquí conocemos que el rey Salomón conforme a la Biblia, era el hombre más sabio de la tierra, pero aún así con toda su sabiduría cayó en la desobediencia, por tanto su reinado fue acortado por causa de su desobediencia que la Biblia la presenta como pecado ( No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Bien que en muchas naciones no hubo rey como él, que era amado de su Dios, y Dios lo había puesto por rey sobre todo Israel, aún a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras. Nehemías 13:26 ).

En resumen, conocemos en este versículo lo siguiente:

1- El hombre más sabio pecó.
2- No hubo rey como él.
3- Fue amado por Dios.
4- Las posiciones la da Dios.
5- Salomón fue seducido por las mujeres, a pesar de su sabiduría, la Biblia no registra que él se arrepintió de sus hechos.


Reflexión:

De nada sirve la sabiduría en una persona, sino hay obediencia y arrepentimiento de sus pecados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.