Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Los siervos de Dios no verán todos los males que caerán

He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él. Y ellos refirieron al rey la respuesta. 2 Crónicas 34:28 RVR60.

<< He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz >> Jehová le mandó a decir al rey Josías, que él iba a morir en paz, y que su cuerpo iba hacer sepultado junto con los de sus padres, para que no viera los juicios que iban a caer en el futuro ¿Por qué Jehová le mandó a decir estas palabras al rey Josías? Porque obedeció las palabras del libro de la ley, y su corazón se conmovió y se humilló delante de Dios, y rasgó su vestidura y lloró (2 Crónicas 34:26-27). Esta condición del rey Josía, provocó, que Dios, no derramara juicio, mientra Josías gobernara.

<< Y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él >> Los ojos del rey Josías, no iban a ver el mal que caería sobre el territorio de Jerusalén que el reinaba ¿Por qué? por cuanto el se humilló y obedeció, Dios, lo preservó, para que no pasara por esos juicios de maldiciones que estaban escritos en el libro de la ley, los cuales iban a caer en el tiempo determinado por Dios. ¿Por qué iban a caer esos juicios?   Por cuanto me han dejado, y han ofrecido sacrificios a dioses ajenos, provocándome a ira con todas las obras de sus manos; por tanto, se derramará mi ira sobre este lugar, y no se apagará. 2 Crónicas 34:25.

Debemos conocer, que los juicios de Dios, pueden caer, en naciones, territorios, entornos, lugares ¿Por qué? *Por rebeldía a Dios. *Brujería  *Sacrificios a los demonios. *Satanismo. *Obras de maldad.

Por consiguiente, conocemos que Dios, conforme a su voluntad, no permite que sus siervos le caigan juicios, ¿Por qué? porque se lo lleva antes que caigan, o los guarda de todo mal. Por tanto, para ser preservado por Dios, la persona, tiene que obedecer la palabra y humillarse ante su presencia, y tener un corazón conmovido (Arrepentido). La palabra conmovido, se relaciona con: mover o agitar nuestros sentimientos de manera completa. 

¿Que condiciones por tanto observamos para ser preservado?

1- Arrepentimiento.
2-Obediencia.
3-Humillación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.