Los siervos de Dios no verán todos los males que caerán

He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz, y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él. Y ellos refirieron al rey la respuesta. 2 Crónicas 34:28 RVR60.

<< He aquí que yo te recogeré con tus padres, y serás recogido en tu sepulcro en paz >> Jehová le mandó a decir al rey Josías, que él iba a morir en paz, y que su cuerpo iba hacer sepultado junto con los de sus padres, para que no viera los juicios que iban a caer en el futuro ¿Por qué Jehová le mandó a decir estas palabras al rey Josías? Porque obedeció las palabras del libro de la ley, y su corazón se conmovió y se humilló delante de Dios, y rasgó su vestidura y lloró (2 Crónicas 34:26-27). Esta condición del rey Josía, provocó, que Dios, no derramara juicio, mientra Josías gobernara.

<< Y tus ojos no verán todo el mal que yo traigo sobre este lugar y sobre los moradores de él >> Los ojos del rey Josías, no iban a ver el mal que caería sobre el territorio de Jerusalén que el reinaba ¿Por qué? por cuanto el se humilló y obedeció, Dios, lo preservó, para que no pasara por esos juicios de maldiciones que estaban escritos en el libro de la ley, los cuales iban a caer en el tiempo determinado por Dios. ¿Por qué iban a caer esos juicios?   Por cuanto me han dejado, y han ofrecido sacrificios a dioses ajenos, provocándome a ira con todas las obras de sus manos; por tanto, se derramará mi ira sobre este lugar, y no se apagará. 2 Crónicas 34:25.

Debemos conocer, que los juicios de Dios, pueden caer, en naciones, territorios, entornos, lugares ¿Por qué? *Por rebeldía a Dios. *Brujería  *Sacrificios a los demonios. *Satanismo. *Obras de maldad.

Por consiguiente, conocemos que Dios, conforme a su voluntad, no permite que sus siervos le caigan juicios, ¿Por qué? porque se lo lleva antes que caigan, o los guarda de todo mal. Por tanto, para ser preservado por Dios, la persona, tiene que obedecer la palabra y humillarse ante su presencia, y tener un corazón conmovido (Arrepentido). La palabra conmovido, se relaciona con: mover o agitar nuestros sentimientos de manera completa. 

¿Que condiciones por tanto observamos para ser preservado?

1- Arrepentimiento.
2-Obediencia.
3-Humillación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Recientes

Entradas Populares