Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Arca de la Alianza


Según la tradición judía y cristiana, el Arca de la Alianza era un cofre sagrado ubicado en el Lugar Santísimo (en hebreo, Kodesh ha-Kodashím) del Tabernáculo, que más tarde se colocó en el Templo de Jerusalén construido por Salomón. Se hizo por mandato de Dios y según su diseño. Según narra el Libro del Éxodo de la Biblia, dicho cofre contenía las Tablas de la Ley: tablas de piedra en las cuales figuraban inscritos los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el monte Sinaí.

Los autores de la Biblia emplearon más de veinte expresiones diferentes para referirse al arca, siendo las más comunes “el arca de la Alianza”' (en hebreo: ʼaróhn hab·beríth; en griego: ki·bō·tós tēs di·a·thḗ·kēs;2​3​ y “el arca del testimonio”,4​ expresiones que no son privativas de ningún escritor en particular y que se usan indistintamente. Asimismo es conocida como arca del Convenio o arca de Yahveh.

Según la tradición judía, otra expresión o equivalente a el Arca de la Alianza, es el arca del Pacto (en hebreo:ארון הברית), la cual fue construida por el orfebré Betzalel en el desierto para las "Tablas del Pacto, o bien, también se le denomina Arca de D-os. Fue colocado en el Santuario Supremo del Tabernáculo y dentro de él se hallaban las Tablas del pacto de Moshé (Devarim 10: 1-5); hay quienes sostienen que se trataba de las segundas Tablas y los restos de la primera; por otro lado otros sostienen que además se guardó un rollo de la Torá (T. Babilonia Bava Batra 14a,b). 5​

Una vez desaparecida de la narrativa bíblica, se desconoce su ubicación actual, aunque se han propuesto diversas teorías al respecto.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.