Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

La fe y obediencia a Dios, produce victoria y bendición


EN ESTE CAPÍTULO 22 DEL LIBRO DE GÉNESIS CONOCEMOS LO QUE FUE LA FE Y OBEDIENCIA DE ABRAHAM LA CUAL FUE PROBADA Y DE QUÉ MANERA CON SU PROPIO HIJO, VEMOS ENTONCES LAS PROMESA QUE RECIBIÓ ABRAHAM POR SU FIDELIDAD A DIOS.

Introducción.

De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. Génesis 22:17 RVR60.

<< De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar >> Esta bendición para Abraham, fue por su obediencia (Gn.22:2,3,9,10,11,12) por su fe (Santiago 2:23), por consiguiente a través de su descendencia (Isaac) nace y se multiplica el pueblo de Israel. Notas: Debemos de tomar como ejemplo la fe de Abraham, el cual creyó a la promesa de Dios, aún siendo de edad avanzada. No se cual es la promesa que Dios te ha dado, pero tu tienes uno de miles de ejemplos en la Biblia, cuando el Altísimo declara una promesa, por más difícil que le resulte al hombre analizar esa promesa, para Dios todo es posible, sólo creedle y sed obediente a su palabra.


<< Y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos >> La descendencia de Abraham, el pueblo de Israel, iba a poseer las ciudades enemigas. La palabra (Puertas) en este versículo se relaciona a la palabra (Ciudad) por que en el tiempo del Antiguo Testamento, las ciudades eran amuralladas y con una puerta principal para su entrada. Lo que Dios habla en esta palabra, es que por medio de un hombre obediente a Dios, una nación completa, recibe bendición, recibe victoria sobre el enemigo. Notas: Por tu fe y obediencia, Dios hace milagros y prodigios, sobre tu familia, sobre tu salud, sobre tu finanzas y te da la victoria sobre el enemigo, sólo Dios espera de ti, que le sea fiel y camine por fe, como lo hizo Abraham.


Reflexión:

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Marcos 11:24 RVR60.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.