Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

1 Corintios 7:14


ESTE CAPÍTULO 7, TRATA DE LA RELACIÓN EN EL MATRIMONIO, OSEA QUE TOCA LO REFERENTE A LA CONVIVENCIA MATRIMONIAL.

Introducción.

Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos. 1 Corintios 7:14 RVR60.

<< Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido >> En este caso, podemos conocer, que este tipo de relación conyugal en desigualdad, es cuando una relación estaba anterior sin conocer a Cristo, y uno de los dos recibió a Jesucristo como su único salvador, porque la Biblia llama a no hacer yugo desigual (2 Corintios 6:14). Conociendo entonce esta situación, el marido incrédulo es santificado en la mujer. La palabra (Santo) se relaciona a la consagración, a la dedicación de las cosas de Dios. Por consiguiente, el marido, en este caso, es santificado, primero, porque ve y vive el testimonio de Cristo en su esposa, y tiene la oportunidad de acercarse a Dios, y apartarse de las practicas pecaminosas para ser santificado.


<< Pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos >> La palabra (Inmundos) se relaciona a la impureza, al estilo de vida pagano del mundo (Esdras 9:11). Por consiguiente, los hijos de un matrimonio cristiano, son santos, porque están siendo instruido en el camino de Dios, y están apartado de las prácticas paganas del mundo que Dios aborrece. Mientras los hijos estén en un entorno familiar cristiano, tienen la oportunidad de relacionarse y conocer a Cristo en sus corazones. 

Reflexión:

...   pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josué 24:15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.