Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

Siete cosas que aborrece Jehová


Seis cosas aborrece Jehová,Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos. Proverbios 6:16-19 RVR60.

(( Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma )) Seis cosas Dios aborrece y una más abomina, por consiguiente la palabra (Aborrecer) significa: Detestar. La palabra (Abominar) significa:
maldecir. Esto indica, que seis cosas detesta Jehová, y una en especial, la última, causa en el hombre maldición.


(( Los ojos altivos )) El termino de los ojos en la Biblia generalmente es usado simbólicamente para referirse al órgano humano que transmite la luz del alma, o sea si tu ojos es malo todo el cuerpo estará lleno de tinieblas. Notas: Los ojos altivos, son los hombre que son arrogantes, soberbios, y por consiguiente tienen su corazón en tinieblas. 

(( La lengua mentirosa )) La lengua otro órgano humano que es usado principalmente para hablar. Notas: Dios aborrece la lengua mentirosa, y los mentirosos no heredan el reino de Dios (Apocalipsis 21:8). 

(( Las manos derramadoras de sangre inocente )) Significa, los malvados, asesinos, lo mismo que salen a atracar, a derramar sangre en las calles, estas personas Dios las aborrece, y si no se arrepienten le espera el infierno.

(( El corazón que maquina pensamientos inicuos )) La palabra (Maquinar) significa: tramar algo de modo oculto y cauteloso. La persona que es malvada, delincuente, siempre está tramando que robo,  o crimen va hacer. Notas: Porque del corazón provienen los malos pensamientos en el hombre (Mateo 15:19). 

(( Los pies presurosos para correr al mal )) La expresión (Pies) denotan al hombre que es ansioso para hacer todo tipo de mal, o sea una persona que siempre esta dispuesta para la maldad.

(( El testigo  falso que habla mentira )) La palabra (Testigo) se relaciona, a una persona que presencia una cosa o da testimonio de ella ante un juez. Notas: Aquí lo grave no es ser testigo, sino hablar mentira que conlleven a la condenación de un inocente.

(( Y el que siembra discordia entre hermanos )) La palabra (Sembrar) se relaciona a la persona que da motivo para que algo ocurra. Notas: el que siembra discordia recoge maldición, porque Dios abomina esta practica.

Si eres una persona que vives en pecados, y no encuentra una salida, hay un camino, hay una salvación para tu alma, clama a Dios, reconoce tus pecados, acepta a Jesucristo en tu corazón como tu único salvador, Él no te rechaza, Él te perdona,  visita una Iglesia Cristiana Evangélica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.