El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Colosenses 1:13 RVR60.
<< El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas >> El hombre pecador está cautivo, segado espiritualmente por el dominio de las tinieblas, está sujetado a la voluntad y dirección del diablo. La Palabra indica que el Padre (Dios) por su misericordia infinita, nos ha librado, o sea que toda alma que haya aceptado a Jesucristo como su único y suficiente salvador, es libertada de una esclavitud en la cual estaba condenada a muerte eterna, bajo el yugo satánico, más por la gracia de Dios, por medio de la fe, a través del Espíritu Santo que toca los corazones para santificación, somos salvo (Efesios 2:8). La potestad de las tinieblas, significa que tienen autoridad sobre las almas que están bajo su dominio.
<< Y trasladado al reino de su amado Hijo >> Nuestras almas (espíritus) son movidos de lugar, de reino, o sea del reino de las tinieblas (Maldad) al reino de Dios (Santidad) que está representado por su Hijo Jesucristo. Pasamos de una muerte eterna que nos esperaba, a una vida eterna dada por la gracia de Dios.
¿Para permanecer libres de las tinieblas que debemos hacer? No darle lugar al diablo (Efesios 4:27), debemos de someternos a Dios cada día, obedeciendo su Palabra y resistiendo (Permaneciendo en santidad y en oración) y el diablo huirá de nosotros (Santiago 4:7). Si permanecemos en Jesucristo, y su Palabra la obedecemos, estaremos en victoria (Juan 15: 7).
DOMINGO CRUZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario