Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

EL MUNDO DE TINIEBLAS


Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas. Juan 12:46 RVR60.

(( Yo, la luz, he venido al mundo )) Jesucristo es la luz, es la Palabra que ilumina el corazón del hombre para vida eterna. Jesús vino a un mundo de tinieblas para que resplandeciera la luz de salvación. Notas: El mundo todavía está en tinieblas, con la diferencia de que Jesucristo hizo la obra en la cruz, para que el hombre pudiera ser salvo y marcar una diferencia con respecto a las obras pecaminosas de la humanidad.
Las tinieblas arropan este mundo hasta que le llegue el tiempo de su destrucción, porque están vencidas en la cruz por Jesucristo, sólo es cuestión del cumplimiento de la palabra de Dios. La palabra tinieblas se relacionan a la palabra (Ocultar) o sea que una de las funciones de las tinieblas en este mundo es ocultar la luz del evangelio de Cristo, para que no  resplandezca la verdad y el mundo continúe en oscuridad para perdición de la humanidad. (ALERTA) Las tinieblas en este mundo provocan: Engaños, enfermedades, muertes, guerras, incredulidad, endurecimiento, contiendas, vicios, destrucción del hombre, las tinieblas manejan las potencias mundiales, las cuales utilizan para sus propósitos, los gobiernos nunca revelaran la verdad porque están sujetados a las tinieblas, este es un mundo de engaño, de manipulaciones, sólo conocemos la verdad a través de Jesucristo por la fe.  ¡Dios tiene el dominio y el control de este mundo!

(( Para que todo aquel que cree en mi no permanezca en tinieblas )) El mundo está cautivo por las tinieblas, y esto es por el pecado original, por eso indica Jesús, que el que está en tinieblas no sabe para donde va, significa, que el que no tiene la verdad que es Jesucristo en su corazón camina en este mundo engañado, creyendo a todo lo que el mundo le informa, le aconseja, le oferta y le da ha conocer como una noticia. Notas: Jesucristo nos enseña que hay dos tipos de personas ¿Cuales? los que permanecen en tinieblas por no creer, y los que creen en Él. Los que creen en Jesucristo por la fe, son libertados de las cadenas de las tinieblas y viene a resplandecer la luz para guiarles a toda verdad.

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.