Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

JESUCRISTO VENCIÓ LAS TINIEBLAS


Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33 RVR60.

(( Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz )) Sólo en Jesucristo tenemos paz, y la palabra (Paz) se relaciona con (Reposo), el pecado en nuestras vidas produce intranquilidad, desasosiego, inconformidad, turbación ¿Por qué? porque a través del pecado las tinieblas tienen potestad en nuestras vidas para atarnos, pero en Cristo somos libres.


(( En el mundo tendréis aflicción )) Todo cristiano que sea verdadero, va ha tener aflicción, esta palabra aflicción se relaciona con tristesa, amargura, angustia, sufrimiento físico, adversidad, se tiene que pasar la prueba para salir fortalecido de ella, y dar testimonio de lo que Dios hizo en nuestra situación. En este mundo se tiene aflicción ¿Por qué? porque está gobernado por las tinieblas, que se relaciona a Satanás, los demonios y la oscuridad.

(( Pero confiad, yo he vencido al mundo )) Sobre toda las cosas debemos de confiad en Dios, esto indica que debemos de vivir por fe (Romanos 1:17). Jesucristo nos da ha conocer que Él a vencido al mundo, esto significa a las tinieblas y su líder Satanás que gobierna el mundo. Antes de la cruz, el que moría en obediencia a Dios, no iba al cielo, iba a lo que conocemos en el antiguo testamento como el seno de Abraham, pero Jesucristo venció a la muerte en la cruz para así llevar a los suyos ante la presencia de Dios en los cielos. Este mundo está en tinieblas hasta un tiempo determinado por Dios, Jesucristo ya venció al diablo que reina en este mundo, ya él ha sido juzgado sólo es cuestión de tiempo hasta que se cumplan la palabras que están escritas en la Biblia. Por consiguiente, todo lo que oferta y presenta el mundo como bueno y verdadero es malo y engañoso, todo lo que no procede de Dios (Biblia) es de las tinieblas para perdición. NOTAS: tendremos aflicción, persecución, vituperios, necesidades en este mundo, pero Cristo nos habla y nos dice que confiemos en Él, porque ya Él venció las tinieblas, y si Él venció y vive en nuestros corazones, nosotros también venceremos.

Mingo Berto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.