Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

AVISO: cualquier vídeo, contenido, que esté desactivado, favor de comunicármelo a través del siguiente formulario de comentario. ( Clic )

Conociendo los falsos profetas



Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15 RVR60.

(( Guardaos de los falsos profetas )) Jesús indica, que debemos de cuidarnos de los falsos profetas, esta palabra (Falso Profeta) significa, persona que habla palabra que Dios no le ha mandado que la hable, por consiguiente son falsas.


(( Que vienen a vosotros con vestidos de ovejas )) Aquí se da ha conocer ciertas características de lo que es un falso profeta ¿Cuales son? Que su apariencia es de un cristiano santificado, como si perteneciera al redil. Notas: En este versículo se destaca lo que es la apariencia, como un sinónimo de engaño.

(( Pero por dentro )) La situación no es lo que aparentemos por fuera, sino lo que seamos por dentro. Notas: El diablo se disfraza de ángel de luz (2 Corintios 11:14) para engañar. Sino estamos viviendo lo que aparentamos, nos estamos engañando a nosotros mismos,  atándonos nuevamente a las tinieblas, esto sucede cuando no hay un reconocimiento del pecado. 

(( Son lobos rapaces )) La característica de un lobo, es que está al acecho de las ovejas para matarla, porque es carnívoro y ladrón de presas. La misión del falso profeta es desviar del camino de Dios a la ovejas, con engaños persuasivos para que se pierdan, porque tiene un espíritu de error (1 Juan 4:6). Notas: Somos humanos, podemos fallar en cualquier declaración de la palabra, pero sino lo reconocemos y pedimos perdón, somos falsos.

¿Cómo cocemos a un falso profeta? Por sus frutos (Lucas 7:16), no importa si predica sana doctrina, si es un orador elocuente, o si Dios lo usa grandemente.  Notas: Conoceremos a un falso profeta por su estilo de vida en lo personal, en su trato con las personas fuera de las iglesias, por el testimonio que puedan dar de él,  también por la revelación de Dios.   

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

El Diseño Original


Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.

Ir al ( Inicio )