Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.2 Crónica 7:14.

Translate

El negocio de la idolatría que deja como ganancia condenación


Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino Hechos 19:23 RVR 60.

Las tinieblas crean confusión para que las personas no conozcan el camino de salvación, el cual es Jesucristo (Juan 14:6).

Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices. Hechos 19:24 RVR60.


(Platero) es la persona que labra la plata o la vende.
(Templecillos) significa, un pequeño objeto de plata.

Demetrio, era un platero que labraba la plata para ser templecillos de Diana, una diosa pagana, lo cual le dejaba ganancia.

A los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza. Hechos 19:25 RVR60.

Se reunieron todos los plateros del mismo oficio, y testificaron que ese oficio le dejaba ganancia, por consiguiente, los primeros engañados eran ellos, el diablo los tenía atados en la avaricia y al mismo tiempo los utilizaba para llevar al infierno a todo aquel que le compraba un templecillo para adorarlo. Tanto el que vendía como el que compraba tenían su condenación en sus cabezas sino había un arrepentimiento.

Pero  veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Hechos 19:26 RVR60.

Estaban viendo y oyendo que Pablo predicaba a Cristo para salvación, pero no veían ni escuchaban espiritualmente porque lo rechazaban, y testificaban engañados, que lo que ellos hacían con sus manos no eran dioses según predicaba Pablo. De igual manera están engañadas todas las personas que adoran imágenes, ídolos de cualquier índoles, y no adoran en espíritu y en verdad a Dios. 

Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Hechos 19:27 RVR60.

Las tinieblas incitaron  los corazones de los plateros para levantarse en contra del evangelio y hacer la guerra, llevándolos a entender de que si desaparecía la fuente de sus ganancias que era el templo pagano de la diosa Diana, quedarían arruinados. El diablo lleva al hombre por caminos inciertos, en el cual se cree que es correcto, pero es camino de muerte.  Hay muchos negocios terrenales que dejan la muerte tanto al que  vende como al que compra, como el negocio del alcohol, de las drogas, del juego de azar, y el de la idolatría ( ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10 ).

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicaciones Recientes

Entradas populares

La Armadura de Dios

Santidad

El NT emplea el término «hagios» que también en ocasiones significa separado, consagrado, puesto aparte (Lc. 2:23), pero con mayor frecuencia «puro». Ser santo es ser sin «mancha, ni arruga ni cosa semejante» (Ef. 5:26-27). Y en 2 Co. 7:1 se lee: «Limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios ». Nuestra santidad está estrechamente relacionada con la de Dios. «Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos» (Lv. 20:26). Si este pasaje menciona la separación, también todo el capítulo habla de pureza de conducta.

La Salvación


Sólo a través de la fe en Jesús puedes ser salvo, y para recibir la fe, es por el oír la palabra de Dios. Debes de leer, de oír la palabra de Dios, de entrar en un clamor a Dios por un arrepentimiento, por un aceptar a Cristo en tu corazón como único salvador en tu vida, debes recibir la palabra de Dios en tu corazón hasta que se produzca un cambio, una transformación en tu vida que sólo la produce el Espíritu Santo en tu corazón para hacerte una nueva criatura, busca a Jesús, rindete a sus pies, recibelo en tu corazón y vida, no desmayes, clama con todo tu corazón a Dios amen.

Perseverancia

Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que {el Señor} ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12.

Pelea la buena batalla de la fe; echa mano de la vida eterna a la cual fuiste llamado, y {de la que} hiciste buena profesión en presencia de muchos testigos. 1 Timoteo 6:12.