Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El negocio de la idolatría que deja como ganancia condenación


Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino Hechos 19:23 RVR 60.

Las tinieblas crean confusión para que las personas no conozcan el camino de salvación, el cual es Jesucristo (Juan 14:6).

Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices. Hechos 19:24 RVR60.


(Platero) es la persona que labra la plata o la vende.
(Templecillos) significa, un pequeño objeto de plata.

Demetrio, era un platero que labraba la plata para ser templecillos de Diana, una diosa pagana, lo cual le dejaba ganancia.

A los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza. Hechos 19:25 RVR60.

Se reunieron todos los plateros del mismo oficio, y testificaron que ese oficio le dejaba ganancia, por consiguiente, los primeros engañados eran ellos, el diablo los tenía atados en la avaricia y al mismo tiempo los utilizaba para llevar al infierno a todo aquel que le compraba un templecillo para adorarlo. Tanto el que vendía como el que compraba tenían su condenación en sus cabezas sino había un arrepentimiento.

Pero  veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Hechos 19:26 RVR60.

Estaban viendo y oyendo que Pablo predicaba a Cristo para salvación, pero no veían ni escuchaban espiritualmente porque lo rechazaban, y testificaban engañados, que lo que ellos hacían con sus manos no eran dioses según predicaba Pablo. De igual manera están engañadas todas las personas que adoran imágenes, ídolos de cualquier índoles, y no adoran en espíritu y en verdad a Dios. 

Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Hechos 19:27 RVR60.

Las tinieblas incitaron  los corazones de los plateros para levantarse en contra del evangelio y hacer la guerra, llevándolos a entender de que si desaparecía la fuente de sus ganancias que era el templo pagano de la diosa Diana, quedarían arruinados. El diablo lleva al hombre por caminos inciertos, en el cual se cree que es correcto, pero es camino de muerte.  Hay muchos negocios terrenales que dejan la muerte tanto al que  vende como al que compra, como el negocio del alcohol, de las drogas, del juego de azar, y el de la idolatría ( ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 1 Corintios 6:9-10 ).

DOMINGO CRUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.