Una definición para la palabra ( Ladrón ) en el diccionario, es la siguiente: Persona que mediante la violencia, la astucia o el engaño se adueña de los bienes de otro. Hay ladrones que utilizan la violencia, como son los atracadores, los cuales agreden a sus victimas, y muchas veces la matan para robarles sus pertenencias. Otros tipos de ladrones, utilizan el engaño o la astucia, para obtener los bienes que anhelan. Si obtenemos dinero que no son por la vía justa, entonces caemos en lazos del diablo, y somos ladrones, aunque no lo reconozcamos.
INTRODUCCIÓN:
Dios manda a no robar, ni engañar, ni mentir al prójimo ( No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. Levítico 19:11 RVR60 ).
El hecho de robar por necesidad, no es un pretexto para no considerarse como un ladrón ( No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre. Proverbios 6:30 RVR60 ).
La Biblia indica que los ladrones (Corruptos) no heredarán el reino de Dios, y el que no hereda el reino de Dios, su camino es el infierno ( Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.1Corintios 6:10 RVR60 ).
Si eres un ladrón no robes más, sino que trabaje, haciendo con tus manos lo que es bueno ( El que hurtaba, no
hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para
que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Efesios 4:28 RVR60 ).
Arrepiéntete, reconoce tus pecados, acepta a Jesucristo en tu corazón, como lo hizo el ladrón que estaba colgado junto a Jesús en la cruz, y este ladrón reconoció a Jesús como su salvador, y fue salvo ( Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:39-43 RVR60 ).
DOMINGO CRUZ MINISTERIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario