Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

El cristiano frente al mundo


Cuando el hombre se arrepiente y recibe en su corazón a Cristo, indica la Palabra que el hombre debe de ir experimentando un proceso de santificación en su vida (1Tesalonicenses.4: 7) por consiguiente el cristiano debe de tener presente en su vida que tiene que rechazar todas las ofertas del mundo, porque si tiene el amor del Padre en su corazón, no debe seguir la corriente del mundo (1Juan 2:15).

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4 RVR60.

Es un adulterio espiritual para Dios, el que el hombre tenga una amistad con el mundo. La palabra (Amistad) significa: Relación personal que se basa en un sentimiento mutuo de cariño, y esta palabra (Cariño) significa: Sentimiento de amor o afecto hacia alguien. ¿Por qué es un adulterio espiritual amar al mundo? Porque el mundo esta corrompido por el pecado, y el lugar número uno para el hombre debe de ser Dios (  Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12 RVR60 ) y el que dirige al mundo “y sus cosas “ ( o sea lo que no tiene vida, lo que el mundo invita hacer contrario a la Palabra de Dios) ¿Quién es el dios que dirige este mundo? El diablo, porque gobierna a los que están en tinieblas ( En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2Corintios 4:4 RVR60 ).  Por consiguiente, el que ama al mundo, esta rechazando a Dios, y está haciendo la voluntad del diablo ( Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Juan 8:44 RVR60 ).

La Palabra de Dios exhorta, a que evitemos el anhelo a los placeres y los bienes del mundo ( Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes. Mas he aquí esto también era vanidad. Eclesiastés 2:1 RVR60 ). Busca el Reino de Dios primero, y la demás cosas te serán añadidas ( Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33 RVR60 ). 

El cristiano debe de morir para el mundo, y vivir para Cristo, no mezclándose con lo mundano, porque el cristiano verdadero es santo ( Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.Gálatas 6:14 RVR60 ).

( Oración )  Dios mio, te pido que en mi corazón no aya lugar para el mundo, sino plenamente para ti, en el nombre de Jesús amen.


DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.