Menú        Inicio       Necesita Ayuda            Oración de Arrepentimiento 

¿Que es nacer de nuevo pregunta un Fariseo?


En el libro de Juan conocemos la historia de Nicodemo, el cual era fariseo, y fue ante la presencia de Jesús. A continuación vamos ha conocer con detalles, lo que significa nacer de nuevo.

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Juan 3:1-3 RVR60.
.
 (V.1) Nicodemo era un hombre que pertenecía a los fariseos, los fariseos eran un grupo de religiosos judíos, los cuales eran muy estrictos y exigentes en cuanto a la obediencia a la ley, agregando también ritos y costumbres con el tiempo. El nombre Nicodemo, significa victorioso, conquistador. Nicodemo era un líder entre los judíos.

(V.2) Nicodemo fue donde Jesús de noche, posiblemente para que no lo vieran. Nicodemo reconoce que Jesús fue enviado por Dios, pero no lo reconoce como el Mesías, sino como Maestro. Mucha veces el hombre conoce a Jesús, pero no al Jesús de la Biblia por la fe.

(V.3)  Respondió Jesús y le dijo:  Jesús ya sabía las intenciones del corazón de Nicodemo, y le dice; De cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nacer de nuevo, significa nacer de lo alto, por la obra de Dios. La conversión, no viene por voluntad de varón (Juan 1:13) y esta conversión tiene que dar frutos digno de arrepentimiento (Mateo 3:8). Nacer de nuevo, es nacer de lo alto, es conocer por fe a Jesucristo como único y suficiente salvador en el corazón. Esto índica, reconocer que no hay otra vía para yo llegar a Dios, sólo Jesús. El nacer de nuevo, te hace un verdadero cristiano, que conoce la voluntad de Dios, conforme a la Biblia.

(Oración)  Dios mio libertame de toda cadena de religiosidad farisaica, que me impiden yo conocer tu voluntad, acepto a Jesucristo como mi único y suficiente salvador en mi corazón, en el nombre de Jesús amen.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Publicaciones recientes

Salvación

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Romanos 10:9-10.