El pan que descendió del cielo


Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6: 51 RVR60.

<< Yo soy el pan vivo >> Este pan representa el pacto perpetuo y el sustento de Dios para con el pueblo de Israel (Levítico 24: 8) el cual también era utilizado por los sacerdotes en el tabernáculo para su servicio.

<< Que descendió del cielo >> Símbolo del Mesías, del enviado de Dios para libertar a su pueblo, y ha toda alma cautiva del pecado, para vida eterna (Juan 6: 58).

<< Si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre >> Este pan es Jesucristo, el cual es el alimento espiritual suficiente para sostenernos eternamente.

<< Y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo >> El pan es el cuerpo de Jesús, cuando Jesús habla de (carne) está hablando de derramamiento de sangre ¿por que? porque la vida de la carne es la sangre (Levítico 17: 11), y Jesús derramó su sangre, o sea ofreció su cuerpo (Carne) para el perdón del pecado del mundo. Cristo hizo un sólo sacrificio por los pecados, y está sentado a la diestra de Dios (Hebreos 10:12).

Este capítulo 6, trata de como Jesús se da ha conocer a los Judíos, encontrando muchas veces oposiciones y murmuraciones para con su ministerio.

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

Entradas Populares