Para que prosperes en todo lo que hagas


Debemos conocer lo que involucra la palabra (Prosperar), porque muchas veces esa palabra cae muy bien en el oído, y en los sentidos, y no llegamos a comprender lo que implica.

( Prosperar ): Se traduce del Hebreo al Español como: Estar tranquilo, Seguro o Exitoso, que a su vez se relaciona con ser prosperado y tener paz. La prosperidad que procede de Dios, primeramente es la paz en el corazón del hombre, para que conforme a su voluntad seamos Exitosos, y no nos desviemos en todo lo que hagamos, llevando una vida de santidad para Dios.

Introducción:

Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas. 1Reyes 2:3 RVR60. 

<< Guarda los preceptos de Jehová tu Dios >> Nuestro deber, es obedecer, y conocer las ordenanzas de Dios, que están en su Palabra (Éxodo 18:20), (Hechos 16:4).

<< Andando en sus camino >> No vamos a prosperar ( Empujar hacía delante ) sino vivimos para Dios.

<< Y observando sus estatutos y mandamientos >> Debemos de cumplir exactamente con lo que la Palabra de Dios nos manda hacer, como una norma del cristiano.

<< Sus decretos y sus testimonios >> Significa: Las ordenanzas y lo que Dios ha hecho, como evidencia de sus leyes dadas.

La palabra indica en este versículo de 1Reyes 2, que para poder prosperar en todo lo que hagamos y en todo aquello que emprendamos, debemos de ser:

1- Obediente.
2- Meditar en la Biblia, de día y de noche (Josué 1:8).
3- Santos para Dios (1Pedro 1:16).

DOMINGO CRUZ MINISTERIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares